• Hoy 20 - Zárate - 14.3° / 15.8°
    • Nublado
    • Presión 1032.2 hpa
    • Humedad 84%
  • Cinco comercios de esparcimiento nocturno clausurados

    26/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En forma conjunta con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Policía, funcionarios y agentes municipales realizaron inspecciones en locales de esparcimiento nocturno del distrito. Los mismos se efectuaron un fin de semana después de los hechos de violencia que dejaron como saldo un joven fallecido en la vía pública y otro salvajemente golpeado.
    Por diferentes irregularidades, cinco de los comercios inspeccionados fueron clausurados.
    “Se siguió con una línea de trabajo que se inició en esta gestión”, expresó el director de Inspección General, Federico Sauter, asegurando que las inspecciones se realizan constantemente.
    “El objetivo no es perseguir a nadie, ni limitar el derecho al esparcimiento de nadie sino que se desarrolle en un contexto seguro”, agregó el funcionario municipal.
    Asimismo, el secretario de Gobierno, Ariel Ríos, añadió que “no estamos para perseguir a nadie, pero debemos velar por la seguridad de quienes salen a divertirse por la noche”.
    Ambos funcionarios aseguraron que hay propietarios de pubs y boliches bailables que reiteran infracciones a las normas vigentes.
    “Lamentablemente tuvimos que clausurar”, expresó Sauter remarcando la palabra lamentable “porque cuando uno clausurara es porque ha fracasado en el diálogo, pero hay que hacerlo”, dijo.
    El director dijo que “por disposición del intendente (Osvaldo Cáffaro) siempre comenzamos a través del diálogo pero llega un momento en el que hay que actuar con mucha energía”.
    Los comercios clausurados están ubicados en la calle San Martín y Belgrano, San Martín al 200, Rómulo Noya al 700, 19 de Marzo al 400 y Ameghino al 800.
    Otros negocios del mismo rubro también fueron fiscalizados pero siguieron trabajando con normalidad ya que cumplían con todos los requerimientos que exigen las leyes y normativas que regulan la actividad.
    Según informó Sauter, el de San Martín y Belgrano “por contravención a una disposición municipal de cese de actividad fundamentada y notificada”; en el caso del de 19 de Marzo al 400 “por no contar con el certificado antisiniestral emitido por Bomberos de San Isidro” -había sido clausurado el fin de semana anterior por el mismo motivo-; el de Rómulo Noya “por infracción a disposiciones que hacen a la seguridad de los concurrentes”.
    Los funcionarios solicitaron el apoyo de los padres para lograr entre todos “una noche más segura para todos”.

    Federico Sauter y Ariel Ríos.

    Federico Sauter y Ariel Ríos.

     

     

     

    Nuestras oficinas