Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 19.3° / 20°
    • Nublado
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 54%
  • Comenzaron a operar empresas de micros en el Centro de Transferencia

    26/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde ayer se encuentra operativo el Centro de Transferencia de Anta y De La Torre –ex playón de la estación del ferrocarril Mitre-. Forma parte del futuro Sistema Integrado de Transporte proyectado por la Municipalidad.
    El primer día comenzó satisfactoriamente para el Ejecutivo aunque reconocieron que hay cosas por mejorar. Sin embargo, aseguran que en la semana se producirá la adecuación esperada de los usuarios.
    Este lunes, la Avenida Mitre al 1000 –ex estación Urquiza, terminal “provisoria”- estuvo totalmente descongestionada. Esto se debió a la puesta en marcha del Centro de Transferencia del que parten y arriban los servicios de corta y media distancia de transporte de pasajeros.
    El director de Transporte, Claudio Borrelli, afirmó ayer que el primer día de implementación fue positivo. “Estamos muy contentos porque empezamos a operar los diferentes servicios, urbanos e interurbanos, que conectan a Zárate con diferentes ciudades desde el nuevo Centro de Transferencia”, expresó. En ese marco, asegó que “es un lugar que da muchas comodidades para que la gente viaje de la mejor manera” y reconoció que “las condiciones que había en la estación del ex Urquiza, no eran las mejores”.
    El funcionario municipal explicó a LA VOZ que no hay modificaciones en los recorridos de las líneas urbanas y en lo que hace a las interurbanas aseguró que no hubo grandes modificaciones. No obstante, sí las podría haber una vez licitado el Sistema Integrado de Transporte que beneficiaría a 230 mil usuarios.
    Diferentes áreas del Municipio estuvieron ayer controlando los sitios establecidos para el descenso de pasajeros y las correspondientes dársenas para las empresas.

    “MEJORAREMOS DÍA A DÍA”

    “Arrancamos bastante bien”, expuso el director, “sin dudas que la gente tendrá que acostumbrarse al cambio, sabemos que cuando se modifica algo suele ser un poco problemático, principalmente por las costumbres, pero es para mejor”.
    Aunque el Municipio lanzó una campaña de difusión sobre el traslado de los servicios de transporte al Centro de Transferencia, algunos se vieron sorprendidos en lo que fuera por mucho tiempo la terminal “provisoria”. Para ellos, se dispuso una traffic en la ex Estación Urquiza, para trasladarlos a la nueva terminal.
    “Suele suceder”, dijo sobre quienes se vieron sorprendido por la medida, “creemos que en 72 horas estaría normalizado”.
    LA NUEVA INFRAESTRUCTURA
    El Centro de Transferencia se encuentra unido a la Estación de Trenes del Ferrocarril Mitre, la cual también fue refaccionada. La zona se encuentra vigilado por cinco cámaras de seguridad, uno de ellas ubicadas en el interior de las boleterías y el resto ubicado en alrededores. Se iluminó ampliamente el entorno y cuenta con dársenas establecidas para cada empresa, así como sus respectivas boleterías. También se colocaron terminales de carga y gestión de tarjetas SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico). Y, además, hay una cuadrilla de limpieza y mantenimiento.
    La obra costó alrededor de 2 millones y medio de pesos financiada con fondos municipales. Se incorporaron otros 300 mil pesos en seguridad.
    ARTICULACION
    “Lo que tiene que ver con el funcionamiento operativo de las empresas en términos de horarios y frecuencias no hay cambios”, aseguró Borrelli, “las líneas urbanas siempre entraron a la estación.
    Sin embargo, indicó que hubo algunas modificaciones en líneas interurbanas. Entre ellas, la limitación de circulación solo a avenidas. En ese sentido, informó que líneas como la 228 desde y hacia la localidad de Lima, por ejemplo, aunque terminará en el Centro de Transferencia, llegará hasta el parte del micro centro.
    La línea 194 (Chevallier-La Nueva Metropol) y la 204 (Zárate-Escobar), no tienen cambios sino una extensión en el recorrido. Ingresan por Avenida Lavalle, Avenida Mitre, Avenida Gallesio, Avenida Anta, Centro de Transferencia.
    La línea 228, hacia Lima, lo hará por Avenida Rivadavia, Moreno, Castelli, San Martín, Bolívar, su ruta. Hacia Zárate, entra por Avenida Antártida Argentina, Viaducto, Avenida Anta, Rivadavia, Andrade, Valentín Alsina, Centro de Transferencia.

    terminal