• Hoy 22 - Zárate - 6.6° / 7°
    • Despejado
    • Presión 1033.64 hpa
    • Humedad 68%
  • Fondo Educativo: citaciones de la Comisión Investigadora

    26/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La jornada de hoy será ardua para la comisión investigadora del Fondo Educativo, conformada por concejales de la oposición y creada para averiguar el destino y el manejo del dinero girado al municipio desde Nación para invertir en proyectos educativos y mantenimiento de escuelas.
    A partir de las 9:30 horas fueron citadas autoridades de la empresa constructora de Tawara, a las 10:30 horas representantes de Toyota y a las 1:30 horas el intendente Osvaldo Cáffaro.
    La expectativa está en la presencia del intendente, a quien se le pedirá la documentación correspondiente de las obras iniciadas en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), ubicado en un predio al lado de Toyota.
    La semana pasada, el grupo de concejales opositores fueron a la Municipalidad para pedir la documentación correspondiente a los asientos contables y a las partidas giradas en el marco de estos recursos enviados desde Nación.
    Finalmente, obtuvieron la documentación oficial y los ediles pudieron leer la licitación 13/13, en la que el Municipio adjudica la obra a Tawara para la construcción del camino de acceso al CGC por un monto de 2.100.000 pesos. Según comentaron los concejales opositores, a raíz de esto comprobaron que la obra se adjudicó y se ordenó el pago tras certificar su finalización el 27 de octubre, aunque no fue iniciada hasta hace tres semanas. Así lo pudieron comprobar los concejales cuando fueron al lugar.
    Entonces, y de acuerdo a lo manifestado por los ediles, la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad certificó la obra como terminada y ordenó el pago, cuyas partidas salieron del tesoro municipal, confirmaron concejales que conforman la comisión.
    “Hubo un corrimiento de partidas pero el tema está en que pagaron la obra y no se hizo. Es llamativo que la obra figure como pagada el 27 de octubre, día de las elecciones”, comentó el presidente de la Comisión Investigadora, Facundo Ocampo, perteneciente al Frente Renovador +a.
    Por lo tanto, ahora avanzarán en determinar por qué se hizo esto, qué sucedió con esos 2.100.000 pesos que no se habrían destinado en tiempo y forma al CGC y cuánto, finalmente, cuesta esta obra para la Municipalidad.
    Por otro lado, este medio había anunciado que los concejales integrantes de la comisión iban a tener una reunión con autoridades de Toyota hace dos viernes atrás. Ese encuentro no se concretó porque los ediles aclararon que no hubo una citación formal a la empresa.
    Se trató de una invitación informal a través del concejal Luis Luna, pero al Concejo Deliberante no llegó ninguna confirmación oficial desde la empresa automotriz. Es por ello que desecharon esa invitación para enviar una citación formal a representantes de Toyota para hoy.

     

    Nuestras oficinas