• Hoy 22 - Zárate - 12.2° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 56%
  • Buscan alcanzar las 120 cámaras de seguridad

    27/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Para ampliar la capacidad de control preventivo, desde el Ejecutivo municipal informaron que se necesitarían 120 cámaras de seguridad distribuidas en el distrito. En ese contexto, anunciaron que a las 57 cámaras con las que ya cuenta, en los próximos días se incorporarían 8 nuevas.
    Así lo confirmó el director de Planificación Urbana de la Dirección de Prevención Urbana (DPU), Pablo Gallardo. Indicó que los nuevos dispositivos son aportes del Ministerio de Seguridad bonaerense.
    Asimismo, informó que intentan avanzar en las capacitaciones de operadores de cámaras para la rápida identificación de conflictos en la vía pública. También trabajan en la reglamentación para el uso de los dispositivos.
    Contar con 120 cámaras significaría cubrir entre 20 y 25 cuadras con cada una de ellas. Radio que se amplía con los domos de 360 grados.
    “Creemos que tendríamos un mejor control de vigilancia”, señaló el funcionario municipal ayer en la mañana. Además añadió que se continúa en la realización de distintas tareas y obras vinculadas a la seguridad y que también estarían prontas a ser inauguradas.
    En ese marco, el funcionario destacó la entrega formal y el patrullaje de un móvil para la zona semiurbana y rural de Zárate-Lima.
    “Era un sector que estaba más postergado porque la cantidad de conflictos es menor al de la ciudad”, manifestó Gallardo. “Estamos trabajando bastante en la zona de la colectora de Ruta 9 hacia el otro lado y los mismos vecinos lo están visualizando” indicó. A su vez, esto llevó que la cuadrícula nº 7 se agrande.
    OPERATIVOS FIN DE SEMANA
    En forma conjunta, distintas dependencias municipales junto a las fuerzas de seguridad mantienen los operativos de seguridad estáticos y dinámicos profundizados durante los fines de semana.
    “Los resultados han sido importantes”, expresó Gallardo sobre las medidas instrumentadas.
    Desde el viernes hasta la madrugada de ayer se controló a alrededor de 500 vehículos y se identificaron a 400 personas en distintos puntos de la ciudad, se informó.

    DETENIDO DOS VECES

    Un menor fue detenido por personal policial y fue puesto a disposición de la Justicia tras asaltar a una mujer junto a dos cómplices. El hecho ocurrió el día viernes de la semana pasada. Dos días después volvió a ser detenido
    Efectivos policiales que realizaban patrullaje de rutina, lo siguieron después de escuchar disparos, verlo correr y ocultarse en una vivienda. Lo volvieron a detener luego de secuestrarle armas de fuego con numeración adulterada. Aún así, por tratarse de un menor de 15 años, volvió a quedar libre.

    Pablo Gallardo.

    Pablo Gallardo.

    Nuestras oficinas