• Hoy 16 - Zárate - 8.9° / 10.9°
    • Nublado
    • Presión 1039 hpa
    • Humedad 91%
  • Concierto de piano y violín en “Amigos de la Música”

    27/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado 30 de agosto a las 19:30 horas, Amigos de la Música presentará en su sala climatizada de Moreno 132 un nuevo concierto con el pianista Pablo Santa Cruz en la primera parte del programa y en el complemento al Dúo de violín y piano conformado por Luciano Pasquetto y Pablo Santa Cruz.
    Pablo Santa Cruz es un pianista santafesino egresado del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco, actualmente se encuentra finalizando su licenciatura en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Realizó cursos de perfeccionamiento con los maestros: Alexander Panizza, Edith Fischer, Pia Sebastián, Carmen Piazzini, Alberto Portugheis, Alfredo Corral, entre otros. Ha brindado conciertos como solista en el Teatro Municipal “1º de Mayo”, Paraninfo de la U.N.del Litoral, Instituto López Buchardo de San Jerónimo Norte, Museo Municipal de Arte de Mendoza, Amigos de la Música de Zárate y con la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música. Paralelamente desarrolla actividades como docente de piano y conforma un dúo con la cellista santafesina Georgina Prendes.
    El violinista santafesino Luciano Pasquetto, inició sus estudios musicales a los 9 años en la Escuela de Música 9901 de Santa Fe, estudió violín con los profesores Sergio Sanagustín, Oscar Conforti, y actualmente con la profesora Julieta Astudillo. Integró la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Fe, la Orquesta Tango Santa Fe y la Camerata Juvenil Municipal de Santa Fe. Creó el grupo folclórico Los Cruzados, participó en la creación de la Camerana Eleuthería con la que han acompañado al Coro Polifónico de la Provincia, al Coro Pro Música Anticua y al Coro Meridies, entre otros; en el 2013 interpreta como solista el Doble Concierto de Bach en el ciclo del Mozarteum de Santa Fe. Actualmente integra el grupo Limonada con el que interpretan música latinoamericana, la Camerana Eleuthería y la Camerana Juvenil Municipal de Santa Fe.
    El programa incluye obras de Juan S.Bach, Chopin, Ravel, Prokofieff en piano solo, y Dvorak, Monti y Piazzolla en violín y piano. La entrada para este Concierto será libre, ofreciéndose un bono contribución voluntario en apoyo al mantenimiento de esta gratificante actividad.

    violin piano