Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 13.7° / 14.3°
    • Lluvia
    • Presión 1017.11 hpa
    • Humedad 89%
  • El Centro de Transferencia cosecha opiniones positivas y algunas críticas

    27/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La puesta en operatividad del Centro de Transferencia o nueva terminal de micros locales e interurbanos, cosecho más opiniones positivas que negativas. Las críticas han sido constructivas y con sugerencias.
    Desde el lunes los colectivos de la líneas urbanas (500-503 y 505) y las interurbanas (194, 204 y 228) comenzaron a salir y terminar sus recorridos desde Avenida Anta y De La Torre, donde durante mucho tiempo fue un playón ocioso en la Estación del Ferrocarril Mitre.
    De acuerdo a las diferentes opiniones vertidas por los usuarios en el perfil oficial que la Municipalidad tiene en la red social Facebook, lo que más se subraya es el aspecto estético no solo del Centro de Transferencia sino de su entorno. Asimismo, se resalta la funcionalidad y la organización en cuanto boleterías y espacios determinados para las empresas de transporte.
    “Dios quiera que la mantengan tanto los usuarios como el Estado porque es un cincuenta y un cincuenta”, dijo Carla, “muy linda quedó”.
    Por su parte, Hugo publicó: “la nueva terminal me gusta, al fin algo como la gente, espero que la ciudadanía la cuide y la proteja porque es bien para todos, cuando hacen algo bien hay que decirlo, no solo las pálidas”.
    Sin embargo, en cuanto a las críticas negativas, sobresalen la falta de información sobre recorridos y paradas y la infraestructura del propio centro, principalmente en lo que se refiere a la protección de los usuarios ante las inclemencias del tiempo, como lluvia y viento como los registrados el lunes –día de la inauguración- y ayer.
    “Yo pregunto, todo muy lindo, pero con este frío y viento ¿hay algún lugar que nos repare del frío o lluvia?”, apuntó Olga.
    En tanto, Mariela pidió “un mapita con las paradas, por favor” y también se preguntó: “las garitas van a ser con techo como para resguardarnos ¿no?”.
    Además, algunos usuarios cuestionaron a la línea 505 por no contar aún con los dispositivos para la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) que obliga a sus pasajeros a pagar 6 pesos el boleto.
    Cabe mencionar que en el Centro de Transferencia hay terminales de gestión y carga de SUBE, así como también para realizar denuncias al respecto.
    RECORRIDOS
    La dirección de Transporte municipal informó que el recorrido de la línea 194 (Chevallier-La Nueva Metropol) en sus servicios común, expreso y directo, no tienen cambios sino una extensión en los mismos.
    Las unidades de la empresa (en sentido Buenos Aires-Rosario) ingresan por Avenida Lavalle, Avenida Mitre, Avenida Gallesio, Avenida Anta, Centro de Transferencia.
    A su vez se han construido dársenas de ascenso y descenso en todo ese corredor, por ejemplo en Avenida Mitre y Conesa.
    La línea 228 hace el mismo recorrido cuando va y viene a Campana. Sin embargo, hacia Lima lo hace por Avenida Rivadavia, Moreno, Castelli, San Martín, Bolívar, su ruta. Desde Lima hacia Zárate, lo hace por Avenida Antártida Argentina, Viaducto, Avenida Anta, Rivadavia, Andrade, Valentín Alsina, Centro de Transferencia.
    La líneas internas mantienen sus recorridos y frecuencias.

    terminal