• Hoy 27 - Zárate - 10.5° / 12.2°
    • Nublado
    • Presión 1029.16 hpa
    • Humedad 86%
  • El diputado Torres brindó ayuda a establecimientos educativos

    27/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El diputado provincial Marcelo Torres (FpV) continuó con la ayuda para el fortalecimiento de instituciones educativas del Partido de Zárate. En esta oportunidad fue el caso de Lima, donde el legislador colaboró con la mejora en materia de infraestructura para el Jardín “Gendarmería Nacional” Nro. 901 y participó de la entrega de netbooks en la Escuela Media nro 1 “Fernando Fader” de esa localidad.
    Recibido por la Directora de la Institución, Lorena Cott, y el equipo docente, el diputado Torres recorrió las instalaciones del Jardín donde concurren 240 niños. Gracias a la entrega de un subsidio de la Cámara de Diputados, allí renovaron el mobiliario de las salitas. Asimismo, Torres gestionó para el financiamiento para la reparación de la cocina y del cielo raso del salón de usos múltiples, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
    El legislador bonaerense por la segunda sección electoral continuó la recorrida en la Escuela Media Nro. 1 “Fernando Fader” donde, acompañado por el Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en Zárate, Lucas Castiglioni, y la Directora de la Institución, Marisa Gualdoni, entregaron netbooks a 93 alumnos del 1er. año en el marco del programa “Conectar Igualdad” de la ANSES, sumándose así a 35 escuelas de Zárate que ya recibieron la política de estado, donde se entregaron 18 mil computadoras.

    Entrega de decodificadores

    Gracias al plan de acceso “Mi TV Digital” que promueve el Estado nacional, doscientas familias zarateñas obtuvieron el decodificador y la antena de Televisión Digital Abierta (TDA), con la que tendrán acceso a esta plataforma que transmite en alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita.
    “La política de TDA es complementaria de otras como el lanzamiento de “Canal Encuentros” o “Conectar Igualdad”, con la entrega de netbooks a estudiantes. Todas ellas van en busca de igualar el acceso a contenidos educativos y culturales fundamentales para el desarrollo de los ciudadanos del Siglo XXI”, sostuvo Marcelo Torres, Diputado Provincial del FPV.
    Esta política pública definida y ejecutada por el Gobierno Nacional procura el acceso sin costo para aquellos ciudadanos e instituciones que presenten riesgos de exclusión, como jubilados y pensionados con haberes mínimos o beneficiarios de planes sociales.

    Torres y Castiglioni en la Escuela Media Nª 1 de Lima.

    Torres y Castiglioni en la Escuela Media Nª 1 de Lima.

    Nuestras oficinas