• Hoy 19 - Zárate - 7.1° / 7.8°
    • Lluvia
    • Presión 1038.72 hpa
    • Humedad 96%
  • Cambios en el CPC

    29/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la jornada de ayer se pudo confirmar un cambio de nombres en la estructura del Comando de Prevención Comunitaria (CPC). Se trata del coordinador de la fuerza, el ex prefecto, Jorge Valdivia, quien se fue de su cargo. Ahora el Jefe del CPC, Alejandro Mendieta, y el director de Logística y Control, Miguel Soto, contarán con la presencia de Diego Miño, quien fuera titular de la Dirección de Prevención Urbana.
    En tanto, en el lugar dejado por Miño designarían a Eduardo Arranz Bueso, un consultor español que hace dos años se dedica a asesorar al Ejecutivo municipal en Políticas Públicas y Gestión Local. Fue profesor de la Universidad Complutense de Madrid y nunca fue especificada su llegada a Zárate y su función, finalmente, como funcionario del Ejecutivo o asesor de Gobierno.
    Lo único que se puede confirmar sobre Arranz Bueso es que en los últimos meses estuvo abocado a generar las estadísticas referentes a la seguridad, que nunca llegaron a presentarse de forma integral dado que la Comisión Municipal se reunió dos veces en lo que va del año. Se desconoce, entonces, su experiencia en la materia como así también a qué se debió el pase de Miño al CPC.