Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 15.2° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1020.44 hpa
    • Humedad 76%
  • El cantor humahuaqueño José Simón actuará se presenta hoy

    29/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Las canciones del repertorio tradicional jujeño, con aroma a la dulce albahaca del norte, llegarán de mano del reconocido cantante humahuaqueño José Simón.
    Dueño de una voz expresiva y auténtica realizará un concierto en la calidez de la biblioteca José Ingenieros. Allí se tocarán temas emblemáticos como “Tacita de Plata”, así como también de sus propias composiciones. Este recital será el cierre de los festejos por el mes de la Pachamama.
    José Simón nació en Humahuaca el 9 de septiembre de 1974. En esa misma ciudad pasa toda su infancia donde comienza a forjar su carrera artística.
    Quizá sin darse cuenta de que la música sería la razón de su vida, desde muy chico José ya cantaba en actos escolares y en reuniones familiares. A los 11 años por iniciativa del maestro de música, Daniel Palacios, comienza a subir a los escenarios siempre en el ámbito de su ciudad. Un año más tarde participa del “Tantanakuy infantil” organizado por el maestro del charango Jaime Torres. A los 13 años parte de Humahuaca dejando los escenarios, para recién volver a cantar en público a los 18 años y esta vez por iniciativa de sus hermanas.
    Recién en el año 1996 elige como forma de vida, el canto. A partir de ese momento, realizó actuaciones en muchísimas partes del país y también formó parte de algunos grupos persiguiendo el sueño de ser alguien con la música.
    A la fecha cuenta con tres trabajos discográficos de estudio y un disco en vivo con dvd logrado íntegramente en San Salvador de Jujuy. “Bastonera de Humahuaca” (que cuenta con la participación de Jaime Torres y el Grupo “Los Duendes de la Salamanca”); “Engualichao”, en el que participa Néstor Garnica como músico invitado y “Madre Volverá” su más reciente obra de estudio la cual fue presentada en distintas ciudades de la Argentina. Y el dvd y el cd en vivo se llama “José Simón en concierto”
    En el mes Abril del 2013, en el teatro porteño Carlos Carella, presentó su primer ciclo titulado “Hay mil maneras de cantarte Jujuy”, teniendo como invitados a notables músicos nacionales entre los que se destaca el maestro del charango Jaime Torres.
    Cabe destacar que todos sus trabajos son de producción independiente.
    En el mes de julio de 2013 presenta en San Salvador de Jujuy un espectáculo innovador en el cual mezcla el teatro la música y la danza, acompañada en una obra titulada “Hay mil maneras de cantarte Jujuy” obra que será presentada por el país.
    En la actualidad se encuentra preparando su quinto disco, editados todos de manera independiente. Actualmente es destacado como “Embajador Cultural de la Ciudad de San Salvador de Jujuy” en diciembre de 2011.

    cantante