• Hoy 25 - Zárate - 19.6° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1033.71 hpa
    • Humedad 56%
  • La ciudad sintió la medida de fuerza nacional

    29/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En contra de cuestiones vinculadas a los trabajadores como Impuesto a las Ganancias, suspensiones o despidos, pero también a la situación económica del país como la recesión y la inflación o bien aquellas que más preocupan a la ciudadanía como la inseguridad, a las cero horas de ayer comenzó el segundo paro nacional del año –en abril fue el primero-. Convocado por las CGT (Central General de Trabajadores) que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, junto con la CTA (Central de Trabajadores de Argentina) de Pablo Micheli, se realizó la huelga en repudio a las políticas de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
    En Zárate, la jornada se vivió como un día domingo o un feriado aunque hubo transporte público –urbano e interurbano- y algunos rubros del sector comercial abrieron sus puertas. Sin embargo, no funcionaron las entidades bancarias, estaciones de servicios.
    Los gremios docentes estuvieron divididos oficialmente en el acompañamiento a la medida así que las escuelas, finalmente, permanecieron cerradas. Incluso en los establecimientos privados, quienes sí abrieron sus puertas, no se dictó clases con normalidad.
    Por su parte, el sector público, entre ellos el asistencial y la Municipalidad también tuvo poca actividad a pesar de que los empleados públicos y funcionarios asistieron a sus lugares de trabajo.
    Durante toda la jornada se vio poca actividad que se resintió en la zona industrial donde gremios como metalúrgicos o químicos no adhirieron a la medida. Sin embargo, para los transportistas el acatamiento fue “total”.
    Hubo manifestaciones del sector en el acceso a la ciudad y en el Parque Industrial pero no se registraron inconvenientes.
    Como cierre del panorama vivido ayer en Zárate, en la rama privada los consultorios médicos estuvieron atendiendo, laboratorios químicos también y la mayoría de los comercios céntricos permanecieron abiertos durante el día de ayer, al igual que los café y otros rubros gastronómicos.

    Justa Lima y Castelli: las estaciones de servicio permanecieron cerradas.

    Justa Lima y Castelli: las estaciones de servicio permanecieron cerradas.

    Aunque algunos comercios abrieron, el movimiento en la zona céntrica fue más parecido al de un feriado (foto).

    Aunque algunos comercios abrieron, el movimiento en la zona céntrica fue más parecido al de un feriado (foto).

    Protesta de Camioneros en el ingreso a Terminal Zárate, en el Parque Industrial.

    Protesta de Camioneros en el ingreso a Terminal Zárate, en el Parque Industrial.

    Nuestras oficinas