• Hoy 25 - Zárate - 16.1° / 16.8°
    • Despejado
    • Presión 1032.88 hpa
    • Humedad 61%
  • Torres celebró la incorporación de 1.200 jubilados zarateños

    29/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La ampliación de la moratoria previsional en todo el país incluye a más de 500 mil trabajadores de los sectores más vulnerables de la sociedad, que hasta hoy no tenían ningún tipo de cobertura por no tener la totalidad de aportes. Este número se suma a los más de 3 millones de argentinos que pudieron acceder a una jubilación gracias a la ley 25.994, impulsada en 2004 por el entonces presidente Néstor Kirchner.
    “En el 2003 menos del 50% de los adultos mayores accedía a la seguridad social. Gracias a la nueva moratoria superamos el 95% de inclusión, lo que coloca a la Argentina a la cabeza de la cobertura previsional en Latinoamérica”, sostuvo el Diputado Provincial del FPV, Marcelo Torres.
    En Zárate, se sumarían mil doscientos vecinos a los 16.819 que ya reciben su jubilación o pensión a través de la Delegación local de la ANSES, a cargo de Lucas Castiglioni.
    El nuevo plan permitirá regularizar las contribuciones no ingresadas hasta diciembre de 2003, en un plan de 60 cuotas que serán descontadas del haber previsional y actualizadas por la Ley de Movilidad.
    La iniciativa apunta a autónomos y monotributistas que, habiendo cumplido la edad jubilatoria o cumpliéndola en los dos años de vigencia de la nueva norma, no lleguen a los 30 años de aportes y por tanto tengan que regularizarlos hasta diciembre del 2003.
    Para alcanzar el beneficio, la persona debe tener la edad para jubilarse -60 para las mujeres y 65 para los hombres- y no debe tener una prestación previsional o ésta no debe superar la mínima.
    El proceso para acceder a un haber previsional es completamente gratuito y, para iniciarlo, las personas tienen que acercarse personalmente a la ANSES y estar anotados en la AFIP.

    Marcelo Torres.

    Marcelo Torres.

    Nuestras oficinas