Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 11 - Zárate - 19.1° / 21.7°
    • Lluvia
    • Presión 1022.5 hpa
    • Humedad 100%
  • Advierten sobre falsos inspectores de comercio

    30/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde la Municipalidad de Zárate advierten a comerciantes por la presencia de falsos inspectores que exigen coimas a cambio de no labrar actas de infracción. Lo hacen con credenciales falsas y ya han damnificado a algunos comercios.
    Según se informó desde el área de Inspección General, se han percibido varias denuncias de comerciantes que fueron perjudicadas por personas que se hacen pasar por agentes municipales. Bajo la amenaza de clausuras u otro tipo de sanciones solicitan dinero. Se trataría de mujeres que llevan cédulas apócrifas. Sugieren llamar a la DPU (Dirección de Prevención Urbana).
    Las autoridades locales manifestaron “preocupación” por la cantidad de comerciantes estafados y remarcaron que ningún agente municipal está facultado para percibir dinero bajo ningún concepto.
    Desde el Ejecutivo señalaron que los canales administrativos para saldar deudas o multas corresponden a las cajas habilitadas por el Municipio para hacerlo, con sus respectivos comprobantes.
    “Es una actitud que está prohibida, ningún agente municipal está facultado a recibir dinero bajo ningún concepto”, expresó el titular de Inspección General, Federico Sauter. “Todo dinero que ingresa al Municipio lo hace por las cajas autorizadas para tal efecto”, agregó.
    En caso de que una persona se vea ante esta situación, el funcionario sugirió llamar al 442288 (DPU) a fin de que se detenga a estas personas y se las ponga a disposición de la Justicia.

    112382w300