• Hoy 20 - Zárate - 0.1° / 1.2°
    • Despejado
    • Presión 1044.9 hpa
    • Humedad 95%
  • Austin EBS, una propuesta audaz e innovadora

    30/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Austin EBS abrió sus puertas en el año 2010 para ofrecer a la comunidad una educación innovadora y de excelencia. Austin Eco Bilingual School es una propuesta educativa mixta, laica y multilingüe con una marcada orientación al cuidado del medioambiente.
    En Austin EBS creemos que las experiencias que el niño vive durante su escolaridad, tienen una importancia fundamental en su formación, ya que son los años con la mayor potencialidad para desarrollar las emociones, los intereses y los talentos particulares de cada individuo. A modo de presentación, compartimos algunos de los elementos que conforman nuestra identidad:
    Otras lenguas…
    mAs posibilidades
    En Austin EBS orientamos nuestro proyecto educativo a las necesidades del mundo actual enriqueciendo el bilingüismo (español-inglés) con la enseñanza de los idiomas portugués y mandarín, lenguas que están experimentando un crecimiento marcado en el Mercosur y en el mundo.
    S.G.A.A. Sistema de
    Gestión Ambiental Austin
    En Austin EBS contamos con un sistema de gestión ambiental que propone un acercamiento participativo para generar una toma de conciencia y un cambio en el comportamiento de los niños, y en el resto de nuestra comunidad educativa para que ésta actúe como agente multiplicador en nuestra sociedad. Además, Austin EBS es una escuela GLOBE (Global Learning and Observation to Benefit the Enviroment).
    AplicaciOn del Marco
    de Enseñanza para la
    Comprensión (Epc)
    Sustentados en la Teoría de las Inteligencias Múltiples y en el marco de Epc, desarrollado por Harvard Graduate School of Education (HGSE), aplicamos una metodología de trabajo que favorece una más profunda comprensión de los contenidos, derivando en mejores logros académicos. Como parte de este marco teórico, Proyecto Zero de HGSE, desarrolló la llamada cultura del pensamiento, que promueve una disposición al pensamiento profundo en el ámbito escolar. En Austin EBS preparamos a nuestros alumnos para ser pensadores críticos, flexibles, creativos e innovadores, a la vez que los incentivamos a profundizar el compromiso con el aprendizaje dándole herramientas para manejar situaciones de ambigüedad e incertidumbre. Desde hace más de 4 años nuestro staff recibe formación contínua tanto en Argentina como en U.S.A. (Harvard Graduate School of Education)
    EducaciOn Emocional
    y Social
    El programa de Educación Emocional y Social desarrollado por el EOA (Equipo de Orientación Austin) tiene como principal objetivo establecer espacios de reflexión e intercambio que permitan alcanzar con cada alumno un óptimo desarrollo de sus competencias emocionales y sociales. En Austin EBS priorizamos promover la salud emocional, generando un clima que fortalezca la autoestima de los alumnos.
    Como dice Augusto Cury, estamos convencidos de que debemos “educar personas felices… pensadores y no repetidores de información”.
    Prof. María Eugenia Cossini
    Executive Director

    austin