Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 13 - Zárate - 20.6° / 21.1°
    • Lluvia
    • Presión 1012.9 hpa
    • Humedad 100%
  • Faltan policías para el CPC

    1/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Concejales confirmaron que el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) sigue sin funcionar de la manera en la que se había prometido en un primer momento.
    “Vamos a destinar más personal policial para actividades de prevención”, sostuvo el gobernador Scioli cuando decretó la Emergencia en Seguridad por un año en toda la provincia, en abril del corriente.
    La premisa es que todos los efectivos policiales hagan tareas de prevención y nucleados en el CPC. En tanto la Comisaría Primera se mantendría con un mínimo de agentes para las tareas administrativas.
    En tanto el propio presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino, confirmó que pidieron una reunión con el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, para comentarle algunos ajustes que deberían hacerse en el funcionamiento del Comando de Prevención Comunitaria en función de la Comisaría Primera y Segunda de Lima. Esa reunión aún no se concretó y los “ajustes” siguen sin hacerse.
    “Junto a todos los ediles tenemos una preocupación y por eso le pedimos una reunión a Granados. Queremos expresarle al ministro algunas cuestiones puntuales de las comisarías, de los recursos humanos y otras situaciones que hoy perjudican el servicio de seguridad al vecino, a pesar del esfuerzo que está haciendo el municipio”, dijo el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino.
    Lo que estaba diciendo entrelíneas es lo que está pasando ahora, los pocos recursos humanos no se están utilizando para el patrullaje y la prevención. A la par, los veinte policías prometidos por el ministro Granados nunca llegaron a pesar de estar esperándolos desde junio.

    El ministro Alejandro Granados.

    El ministro Alejandro Granados.