• Hoy 25 - Zárate - 16.1° / 16.8°
    • Despejado
    • Presión 1032.88 hpa
    • Humedad 61%
  • Media sanción al proyecto del Boleto Estudiantil

    1/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La semana pasada, la Cámara de Senadores del Congreso de la Provincia de Buenos Aires, aprobó el proyecto de ley que crea un boleto estudiantil en el ámbito bonaerense. El mismo beneficiaría a miles de alumnos de distintos niveles educativos que viajen en transportes de media y larga distancia.
    De aprobarse tal cual en la Cámara de Diputados, la iniciativa alcanzaría a alumnos de nivel secundario, superior, universitario y centros de formación profesional. El beneficio significaría el 50 por ciento de descuento en la tarifa mínima.
    Cabe mencionar que en la Cámara de Diputados, donde pasará el proyecto para ser debatido, hay un dictamen para establecer el boleto gratuito para toda la comunidad educativa.
    Hasta ahora fueron varias las intenciones por lograr mayores beneficios en el transporte a los alumnos que recorren largas distancias para educarse en el ámbito secundario y de educación superior.
    Zárate ha sido uno de los distritos que más reclamos ha elevado respecto al boleto estudiantil. Principalmente por el sistema de transporte local. Uno de los principales destinos de los estudiantes de la ciudad es Capital Federal. Una sola empresa de ómnibus realiza viajes en forma directa o semidirecta y el costo de sus tarifas ha llevado a los usuarios a denunciarla ante los organismos de control por monopólica.
    De avanzar la ley, los estudiantes de todos los niveles educativos del territorio bonaerense tendrían beneficios para viajar, con un número de pasajes que será ajustado por la reglamentación final de la norma.
    Sin embargo, los estudiantes de distritos como Puán, Tornquist, Villarino y Patagones, viajarían gratis. La excepción fue establecida en el articulado de la norma debido a que esos municipios cuentan con características productivas “desfavorables”.
    El boleto estudiantil urbano fue establecido por ley hace 16 años para permitir la circulación y llegada al colegio de los adolescentes que, más tarde, también se extendió a los adultos que cursaran estudios primarios y secundarios. Se consolidó como un derecho a la educación pero no siempre fue cumplimentado.

    boleto

    Nuestras oficinas