• Hoy 19 - Zárate - 9.3° / 9.6°
    • Despejado
    • Presión 1035.07 hpa
    • Humedad 77%
  • Quieren construir nuevas dársenas de estacionamientos en avenidas

    1/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Ejecutivo ha iniciado la recuperación de la vereda y dársena de giro en Gallesio y Ameghino y en el marco del proyecto del Sistema Integrado de Transporte que se licitará a futuro.
    No obstante, ahora son los concejales quienes buscan que el Departamento Ejecutivo Municipal instale dársenas de estacionamiento, a expensas de las aceras, en la avenida Anta, desde calle De la Torre hasta Rivadavia y en la avenida Gallesio, desde calles Rivadavia hasta la avenida Mitre. También en la avenida Mitre desde la avenida Gallesio hasta la calle Lavalle.
    Esto fue aprobado por la Ordenanza Nº 4273, facultando a la secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal para proyectarlas y construirlas dentro de los 180 días de promulgada la ordenanza.
    “El costo total de las obras que demanden la habilitación de las dársenas, que se efectúen de acuerdo a lo establecido en la presente Ordenanza estará a cargo de los propietarios y/o poseedores a título de dueño de los inmuebles beneficiados, entendiéndose por inmuebles beneficiados a todas las parcelas frentistas a las calles en la que se efectúe cada una de las obras, a excepción de las que en común acuerdo se puedan realizar entre los propietarios y/o comerciantes con el municipio, que queden autorizadas por la reglamentación de la ordenanza”, aclara la ordenanza.
    Esta propuesta se generó en función de los inconvenientes que genera a comerciantes y vecinos la prohibición de estacionamiento vehicular en las avenidas.

     

    Nuestras oficinas