• Hoy 20 - Zárate - 13.3° / 13.7°
    • Nublado
    • Presión 1029.26 hpa
    • Humedad 73%
  • Concejales siguen pidiendo una reunión con Granados

    2/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La concejal del bloque oficialista Nuevo Zárate, Mariana Conturbi, se refirió a la inseguridad y a la falta de respuestas que tuvieron desde el ministerio de Seguridad bonaerense respecto al pedido de una reunión con el titular, Alejandro Granados.
    “Surgió en una sesión pasada y desde ese entonces estamos pidiendo la reunión. La idea es viajar a La Plata representantes de todos los bloques para tener un encuentro con Granados y pedirle algunos cambios en el CPC para que funcione mejor. Existe una preocupación respecto al funcionamiento del CPC de parte de algunos concejales y por eso queremos concretarla cuanto antes”, dijo la edil oficialista.
    “Todavía no fue confirmada; todos los días estamos llamando para ver qué día se puede combinar e ir con los concejales. De todos modos cualquier funcionario que viaje a La Plata por alguna gestión siempre se dirige también al Ministerio de Seguridad para transmitir estas inquietudes”, aclaró.
    “Desde esta gestión nunca hubo indiferencia, se creó la Dirección de Prevención Urbana, la Comisaría de la Mujer pronto estará inaugurándose y se ha invertido mucho en seguridad. Nunca se dejó de reconocer la problemática pero tiene que haber políticas públicas de inclusión social, sabemos que ésa es la base y más policiales en la calle no solucionan el problema. De igual modo, hay que seguir evolucionando con el CPC”, subrayó Conturbi.
    Por otra parte criticó los dichos de la diputada provincial radical Sandra Paris; “nos preocuparon algunas declaraciones de la legisladora porque manifiesta no estar de acuerdo con la policía comunal pero no presenta un proyecto alternativo y superador. Además habla de políticas de inclusión social pero ella, tranquilamente, podría trabajar el tema desde su banca”.
    “Nunca hicimos oídos sordos al reclamo por la inseguridad y en los últimos días se implementaron medidas adicionales a partir de los últimos hechos, se realizaron más operativos e inspecciones que llevaron a la clausura de varios comercios. La idea es que haya más paz social para todos los zarateños”, concluyó la concejal, Mariana Conturbi.

    Mariana Conturbi.

    Mariana Conturbi.

    Nuestras oficinas