• Hoy 22 - Zárate - 20° / 25.8°
    • Lluvia
    • Presión 1015.29 hpa
    • Humedad 100%
  • Cáffaro criticó a la Comisión Investigadora y negó acusaciones

    3/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La oportunidad de la presentación la Tecnicatura Superior (Ver Presentación de la ….) hizo que se le preguntara al jefe comunal sobre el accionar de la Comisión Investigadora creada por los concejales de la oposición para investigar El Fondo Educativo en referencia a la construcción del Centro de Gestión del Conocimiento. Cáffaro descalificó a esta Comisión diciendo que “no está constituida”. Y minimizando el hecho investigativo negó todo tipo de acusación sobre mal manejo de fondos, por el contrario dijo, “no tenemos ningún problema en pasar ningún tipo de información”.
    Negó también la acusación de un faltante de ese Fondo de $2.200.000, y resaltó respecto a ello que “hay visiones que son negativas y nosotros tenemos una que es ir hacia adelante; vinimos a hacer cosas positivas y la transparencia es uno de los ejes fundamentales. Si quieren entorpecer y dramatizar está en el sentir y ser de cada uno. La inversión está hecha y la obra se va a terminar”.

    Presentación de la carrera de Automatización y Control

    Ayer a la mañana, el intendente Osvaldo Cáffaro certificó que está abierta la inscripción para el curso nivelatorio de la Tecnicatura Superior Universitaria en Automatización y Control, la primer carrera universitaria gratuita que dictará el Centro de Desarrollo Universitario Regional “Ribera Norte”.
    Cáffaro aprovechó la oportunidad para agradecer a la secretaría de Políticas Universitarias del gobierno nacional, al Senado bonaerense y a la Universidad Nacional de General Sarmiento porque colaboraron para concretar este proyecto en el que se está trabajando hace más de dos años.
    El jefe comunal enfatizó que se trata de la primer carrera universitaria gratuita que se brindará en la ciudad y que hay acuerdos firmados con otras 8 universidades para comenzar a dictar otras.
    En la conferencia de prensa, también certificó que la Tecnicatura Superior Universitaria en Automatización y Control se dictará en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) ya que está prevista la finalización de su construcción para fin de año.
    El dictado de esta tecnicatura fue consensuado con las industrias y pymes de la región y se corresponde a los lineamientos planteados en el Plan Estratégico municipal.
    La inscripción está abierta hasta el viernes de esta semana. Los interesados deberán acercarse hasta la oficina de Educación, ubicada en el Alem 780 de 8 a 12 y de 14 a 16.
    Hasta el momento se inscribieron 30 personas, muchas de ellas, incluso, ya trabajan en industrias y quieren capacitarse. Podrán inscribirse quienes tengan el secundario completo o estén cursando el último año de la escuela secundaria.
    El curso nivelatorio -que deberá ser aprobado para comenzar la carrera- se dictará a partir de septiembre en las instalaciones de la Escuela Técnica °2.
    Carrera
    El perfil profesional del técnico superior en automatización y control tiene como referencia a los procesos tecnológicos relacionados con sistemas de control que tienden a mantener una relación preestablecida entre señal de salida y alguna señal de entrada, en equipos y/o sistemas de lazo abierto o lazo cerrado, de carácter manual o automático.
    El Técnico superior en automatización y control será capaz de diseñar, supervisar la implementación e instalación, mantener y operar sistemas de automatización y control.

    Nair Abdala, Osvaldo Cáffaro y Silvia Fernández Sena en la conferencia de prensa.

    Nair Abdala, Osvaldo Cáffaro y Silvia Fernández Sena en la conferencia de prensa.