• Hoy 20 - Zárate - 14.3° / 15.8°
    • Nublado
    • Presión 1032.2 hpa
    • Humedad 84%
  • Falta de mantenimiento y asfalto, los reclamos comunes

    3/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A principios de mayo se realizó una encuesta, realizada por sectores kirchneristas que no pertenecen a la actual conducción del Partido Justicialista local, en la que a nivel político se veía una ascendente la intención de voto hacia el intendente de Tigre, Sergio Massa con vistas a las elecciones presidenciales del año que viene. También, y quizás el dato más importante, era un sostenido reclamo por mayor seguridad y mantenimiento de los barrios.
    Durante los primeros días del mes pasado se realizó otra encuesta, en este caso llevada a cabo por sectores massistas en toda la Segunda Sección Electoral. Este medio tuvo acceso a dicho relevamiento que tuvo a un universo de 200 vecinos de Zárate, residentes todos ellos en barrios periféricos.
    Una de las preguntas de la encuesta radicaba en cuál era la principal preocupación de los vecinos, exceptuando a la seguridad. La mayor problemática descripta fue la falta de mantenimiento municipal, la falta de asfalto y la poca asistencia social que recibían. También enumeraron la falta de salas periféricas para la atención primaria de la salud.
    A nivel nacional, los vecinos encuestados opinaron que la pobreza, la delincuencia y la proliferación de asentamientos son los principales problemas que ellos ven y los cuales el gobierno nacional debería solucionar urgentemente.
    En cuanto a la parte política y la intención de votos, el intendente de Tigre, Sergio Massa, vuelve a posicionarse en primer lugar, aunque sin lograr alcanzar el 40’%. Luego el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y en tercer lugar el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Se debe tener en cuenta que el kirchnerismo aún no definió a su candidato, por lo tanto todas estas opiniones avanzan en el escabroso terreno de las conjeturas.
    Otro dato curioso es que el intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde, mide un 36% de intención de voto como candidato a gobernador de la provincia. Él fue candidato a legislador nacional por el Frente para la Victoria en las últimas elecciones y perdió contra Sergio Massa.
    Pero todo cambió y antes de fin año autoridades del Frente Renovador creen que confirmará su pase al massismo. Hay que tener en cuenta que Insaurralde alcanzó mayor notoriedad tras ponerse de novio con la vedette Jésica Cirio, participante del programa Showmatch que conduce Marcelo Tinelli.
    Luego de Insaurralde sigue en la intención de voto Margarita Stolbizer, con un 17%, y Francisco De Narváez con el 10%.

    El mal estado de las calles es uno de los reclamos más frecuentes.

    El mal estado de las calles es uno de los reclamos más frecuentes.

     

    Nuestras oficinas