• Hoy 25 - Zárate - 16.1° / 16.8°
    • Despejado
    • Presión 1032.88 hpa
    • Humedad 61%
  • Proyecto Animal Zárate, una ONG en defensa de las mascotas

    3/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Proyecto Animal Zarate (PAZ) es una Organización No Gubernamental compuesta por siete personas. Si bien este grupo fue creado en febrero del corriente año, la totalidad de sus miembros han estado realizando este trabajo voluntario en forma independiente desde hace mucho tiempo.
    PAZ no cuenta con ayuda económica de ningún ente oficial, por lo que su proyecto debe ser solventado con la colaboración mensual de sus socios. La entidad cuenta además con una oficina, cedida con total amabilidad por CERELIZA.
    Junto a otros grupos proteccionistas busca erradicar el maltrato y el abandono animal. Debido a que no cuenta con un refugio propio para tránsito, esta ONG se ve limitada al rescate y tratamiento en forma personal de los animales en situación más urgente, que son recuperados y rehabilitados, para luego ser dados en adopción responsable. Esto último significa que quien adopte a uno de sus rescatados debe indefectiblemente estar de acuerdo en permitir un seguimiento hasta que el animal se haya adaptado y tiene además que contar con el perímetro de su casa completamente cerrado para evitar que el animal se escape.
    Desde el mes de marzo Proyecto Animal Zárate comenzó a organizar campañas de castración junto con profesionales de FundACo (Fundación para la defensa y control del Aninal comunatario), llevando a cabo una campaña por mes a costo hospitalario. Si todo marcha según sus expectativas, a partir del mes de octubre se agregará una campaña gratuita que se llevará a cabo en algún barrio carenciado de nuestra ciudad. Esto se podrá lograr gracias a la gran colaboración que está proporcionando la gente asociada y la empresa Toyota.
    Como actividades relacionadas estuvieron realizando charlas educativas en jardines y escuelas para informar y fomentar la adopción de animales, explicando además cómo deben ser cuidadas y respetadas las mascotas. “Estamos felices ya que tuvo una buena repercusión, y fuimos muy bienvenidos en las instituciones y por los niños”, manifestaron desde PAZ, “esperamos que de a poco la población se vaya concientizando que los animales de la calle no son sólo responsabilidad de grupos proteccionistas sino de la sociedad en general”, agregaron.
    Cualquier persona puede colaborar con la ONG, ya sea apadrinando a un callejerito, colaborando con el valor de una castración (lo que permite que haya menos animales en las calles), donando alimentos aunque no los puedan tener en sus casas o dando tránsito a perros que lo necesiten hasta ser adoptados. También pueden donar mantas y/o sabanas para las castraciones, remedios, etc.
    Se invitó a todos aquellos interesados en colaborar de cualquiera de las formas mencionadas en a las instalaciones de Cereliza, sita en Rómulo Noya 544, en el horario de 8 a 13 hs.
    PROXIMA CASTRACION
    Proyecto Animal Zarate, junto a FundACo, realizarán la próxima campaña de castración el día 21 de septiembre. Se puede reservar turno con previo pago en Cereliza los lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 12.30. El valor es de $150 (precio hospitalario).
    Se castran perros y gatos (machos y hembras) a partir de los cinco meses de edad. Consultas al 03487-15 239912 (sólo llamadas).

    Cecilia Arcurio, Julieta Galeano, Ana María Vignati, Ayelén Kretschmar, Marcelo Pastore,  Diego Pérez y Pablo Corral, integrantes de Proyecto Animal, en la última jornada de castración.

    Cecilia Arcurio, Julieta Galeano, Ana María Vignati, Ayelén Kretschmar, Marcelo Pastore,
    Diego Pérez y Pablo Corral, integrantes de Proyecto Animal, en la última jornada de castración.

    Nuestras oficinas