• Hoy 27 - Zárate - 10.5° / 12.2°
    • Nublado
    • Presión 1029.16 hpa
    • Humedad 86%
  • Buscan que se permita el estacionamiento temporario en avenidas Lavalle y Gallesio

    4/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El estacionamiento en la zona comercial de nuestra ciudad siempre fue un problema a raíz de los pocos lugares, el crecimiento sostenido del parque automotor y la falta de iniciativas que apunten a la descentralización de zonas comerciales hacia la periferia.
    De hecho autoridades del Centro de Comercio evaluaban algo muy cierto, y quizás inminente; la llegada de un emprendimiento comercial de importancia, como puede ser la instalación de un shopping, sería letal para el sector de los comerciantes local dado que un emprendimiento así garantiza la seguridad y el estacionamiento, dos cuestiones que en la actualidad representan un problema.
    Esto fue recogido por ediles del Frente Renovador atendiendo, particularmente, el reclamo de comerciantes de las avenidas Lavalle y Gallesio.
    Dichas inquietudes remiten a la imposibilidad de estacionar vehículos sobre la calzada propia de las avenidas como, así también, sobre las amplias veredas de las mismas.
    “Según el Código de Planeamiento del Partido de Zárate, Ordenanza Nº 2868, en tales avenidas se ubican en las zonas Comercial densidad media y Residencial Alta Densidad (Ra), las cuales habilitan la radicación de diversos comercios de servicios y expendio, particularmente los diferentes tipos de Servicios para el Automotor y otros vehículos”, expresan los Considerandos de la Resolución.
    Debido a esto, los vecinos comerciantes, solicitan la excepción de estacionar vehículos ocasionales sobre las veredas de las avenidas para garantizar la continuidad y el éxito de los establecimientos ubicados sobre las mismas.
    Es por eso que los concejales massistas ingresaron un proyecto de Resolución para que el Departamento Ejecutivo Municipal realice las acciones necesarias para permitir el estacionamiento temporario, y en horario comercial, de vehículos sobre las aceras de las Avenidas Lavalle y Gallesio con el fin de garantizar la continuidad de los establecimientos y comercios radicados sobre estas arterias.

    Lavalle y Pacheco.

    Lavalle y Pacheco.

    Nuestras oficinas