• Hoy 19 - Zárate - 7.4° / 9.9°
    • Lluvia
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 98%
  • Murió otro prefecto herido gravemente en el salvataje del barco arenero

    4/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hoy, falleció en el hospital Churruca de Capital, Horacio Barriento, el buzo táctico de la Prefectura Naval, quien resultó gravemente herido en el incendio y posterior explosión del barco arenero ocurrido el pasado 19 de agosto, en aguas del Paraná de las Palmas, frente a Zárate.
    Horacio Barriento fue parte del equipo de la Prefectura Naval local que arribó al lugar a bordo del Guardacostas cuando se producía el incendio. Poco después una explosión estalló en la embarcación provocando la muerte de dos prefectos y lesiones de gravedad con riesgo de vida en otros dos y heridas menores en el capitán del barco. Todos rápidamente, recibieron los primeros auxilios en el Hospital de Zárate. Uno de ellos era Barrientos.
    La gravedad de las lesiones de estos tres heridos hizo que se dispusiera el traslado en helicóptero desde el Hospital de Zárate. Barriento fue llevado al hospital Churruca en un helicóptero de la Policía Federal con quemaduras de más del 60 por ciento del cuerpo. El segundo prefecto trasladado llegó en un helicóptero del SAME con quemadoras similares mientras que un tercer herido, el capitán del barco, también fue trasladado a Buenos Aires con lesiones menores.
    Por otra parte, siete los bomberos del Cuartel de Voluntarios de Zárate resultaron heridos con quemaduras en rostro, brazos y piernas de las que ya se están recuperando.
    El hecho ocurrió el 19 de agosto, a las 17.45 cuando un barco que transportaba madera desde el norte del país y se dirigía hacia el puerto de la ciudad de Buenos Aires, comenzó a incendiarse y amarró frente al camping Las Tejas, a metros del puente Mitre del Complejo Zárate-Brazo largo desde donde pidió auxilio a la Prefectura Naval. Luego ocurrieron las explosiones y el incendio se convirtió en una tragedia que mató en el momento a dos prefectos quienes fueron trasladados a sus lugares de origen en Corrientes y Pacheco.
    Ayer el accidente acabó con la vida de otro los heridos graves, Horacio Barriento, un vecino de Zárate, buzo táctico de PNA, a quien también se lo conocía por su trabajo de mozo, últimamente en el comedor de Smithfield Golf Club.

    Horacio Barriento,  buzo táctico que  era vecino de Zárate.

    Horacio Barriento,
    buzo táctico que
    era vecino de Zárate.