• Hoy 15 - Zárate - 14.8° / 15.1°
    • Despejado
    • Presión 1039.61 hpa
    • Humedad 68%
  • Operativo de Gendarmería para evitar las picadas clandestinas en Otamendi

    4/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tanto en Colectora como por la Autopista Panamericana, cada fin de semana muchas motos corren a gran velocidad y hasta realizan peligrosas maniobras ante la mirada de ciento de espectadores. Varios móviles de la fuerza nacional, incluyendo motos de gran cilindrada, detuvieron a varios de los infractores.
    Especialmente los domingos, la zona de Otamendi convoca a cientos de personas, quienes con la excusa de recreación al costado de la ruta, observan una actividad tan riesgosa como ilícita: picadas.
    Decenas de motos “preparadas” se dan cita en el lugar, y recorren tanto la Colectora como la propia Autopista Panamericana a gran velocidad, haciendo alarde no sólo de su potencia, sino también de su sonoridad. A su vez, los pilotos más osados se animan a realizar peligrosas acrobacias, como acostarse sobre el asiento de la moto. Algo que no sólo pone en riesgo su propia vida, sino que además hace peligrar a automovilistas que transitan por el lugar.
    Fueron muchos los reclamos ante esta situación. Finalmente, varios móviles de Gendarmería realizaron controles el domingo pasado en el lugar, intentando poner orden. Varios motociclistas fueron interceptados, otros lograron escapar, y el público se retiraron del lugar algunos molestos con la actitud aunque otros agradecieron al operativo y pidieron que se realice con mayor frecuencia.

    picadas