• Hoy 21 - Zárate - 14.5° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1030.66 hpa
    • Humedad 75%
  • Otro viernes de cine de realizadores

    4/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Mañana viernes, a las 21, se realizará otro encuentro de Cine Debate, organizado por el Círculo Cinematográfico de Zárate, con entrada libre y gratuita.
    La función se llevará a cabo, como en las últimas ocasiones, en el salón auditorio del 1er. Piso del Centro del Comercio en Ituzaingo 635.
    Será una noche especial porque estará presente una delegación de Pilar, que traerá un cortometraje para compartir, además de proyectarse otras obras de realizadores zarateños. Los asistentes tendrán la oportunidad de opinar y debatir sobre cada trabajo, y dialogar con los realizadores que estarán presentes en la sala.
    Los cortometrajes a proyectar serán “Visita desde el pasado” argumental realizado por Carlos Rodríguez, filmado en 2014 en Pilar (provincia de Buenos Aires), un corto perteneciente a los orígenes de Círculo Cinematográfico Zárate, “Plan Perfecto” (1979) argumental de Eduardo Vecchio, con la actuación del desaparecido actor zarateño Raúl Bullosa, junto a Beba Dagostino, Malena Monserrat y Eduardo Buscaglia. Además cuenta con música original de Jorge Altman, compuesta especialmente para la película.
    Vecchio es autor de varias obras de aquella época que fueron proyectadas en muchas salas de nuestro país. “Plan Perfecto” es un trabajo que se filmó en Super 8, y que se rescató digitalizándolo para así poder disfrutar de lo que los fundadores de la entidad hacían por aquella época.
    Otro corto a proyectarse, realizado en agosto de 2014, es “La niña del vaso de agua” del realizador zarateño Daniel Pelayo, un film argumental de suspenso, que ya esta concursando en varios festivales de la provincia de Buenos Aires; y también será parte del Conocido Festival Rojo Sangre, que se realiza anualmente en la CABA con gran éxito desde hace varios años.
    Un variado programa se podrá ver en la noche del viernes, sumándose además como habitualmente se acostumbra, alguna joyita de los albores del cine mudo que tanto éxito han tenido en reuniones anteriores. En el intervalo se servirá un café caliente y alguna delicatesen.
    En definitiva una apuesta al cine independiente como una propuesta cultural que está comenzando a crecer en nuestra zona, sumándose, día a día, nuevos realizadores que aspiran a que sus películas sean apreciadas por el público habitué a estas veladas cinematográficas, que el Círculo Cinematográfico Zárate trata de hacer más atractivas cada vez.

    images

     

    Nuestras oficinas