• Hoy 19 - Zárate - 9.3° / 9.6°
    • Despejado
    • Presión 1035.07 hpa
    • Humedad 77%
  • Prisión preventiva para el asesino de Pablo Tonello

    4/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras la detención de Facundo Víctor Ezequiel Sala, el joven capturado en Entre Ríos por el asesinato de Pablo Tonello, la jueza de instrucción Susana Castañera, dictó el procesamiento con prisión preventiva del sospechoso.
    Luego de la indagación y de ser identificado en rueda de reconocimiento, el joven de 18 años será procesado por “homicidio agravado”, un delito que prevé una pena única de prisión o reclusión perpetua.
    Días atrás se produjo la detención errónea de otro sospechoso, liberado por “falta de merito”. Posteriormente, la justicia dio con el paradero de Sala refugiado en Concordia, Entre Ríos.
    Según trascendió, el joven oriundo de la ciudad de Tigre, se habría mantenido prófugo en la ciudad entrerriana, en la zona del Parque Ferré, tras la intensa búsqueda policial luego del asesinato de Tonello en Av. Del Libertador y Federico Lacroze, en el barrio porteño de Palermo.
    El asesinato se produjo en la mañana del 30 de julio, cuando Pablo Tonello se desplazaba en bicicleta por las calles de la ciudad y, al ser interceptado por un delincuente, recibe tres balazos causándole la muerte casi al instante.
    El relato de vecinos que presenciaron el hecho, determinó que se produjo un forcejeo entre Pablo y el ladrón quien, tras arrebatarle la bicicleta, le efectúa los disparos impactando uno de ellos en la cabeza. Luego de ese episodio, a solo cien metros, el malviviente robó la bicicleta de una mujer y huyó de la escena.
    Tonello, quien vivió en Zarate gran parte de su vida, se había mudado a Capital donde convivía con su reciente esposa Mayra Rodoni. Con 27 años, era programador de videojuegos para CMD, donde sus colegas lo recuerdan como “un gran profesional y compañero de trabajo. Su labor como diseñador era muy valorada”.
    Se estima que, ante el cerco que llevaba a cabo la policía, Facundo Sala debió mantenerse prófugo en la casa de sus abuelos, pero tras un arduo trabajo de la Policía Federal fue capturado y quedó a disposición del juez de instrucción de la provincia, para luego ser trasladado a Buenos Aires a prestar declaración.
    Los familiares de la victima continúan alzando su voz en pedido de justicia, realizando campañas de concientización a través de las redes sociales y congregándose todos los miércoles en la esquina de Libertador y Lacroze.

    El lugar donde mataron a Pablo Tonello.

    El lugar donde mataron a Pablo Tonello.

    Nuestras oficinas