• Hoy 22 - Zárate - 4° / 4.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.67 hpa
    • Humedad 85%
  • Seguridad y transporte entre los proyectos del HCD

    4/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A partir de las 10 horas se desarrollará una nueva sesión del Concejo Deliberante con varios expedientes importantes. Uno de ellos tiene que ver con un proyecto de Ordenanza para crear un registro municipal de comercialización de pirotecnia.
    Esto en virtud de los reclamos de la Sociedad Protectora de Animales y otras entidades que buscan la protección de animales domésticos en la materia.
    Se llegó a un consenso y mañana se verá reflejado en una ordenanza que acompañarán los bloques, la cual ya tiene despacho favorable de Comisión y solamente falta que se apruebe “sobre tablas”.
    También el Frente Renovador ingresó un proyecto de Resolución para que el Ejecutivo normalice el acceso a la estación de transferencia en Anta y De la Torre; dado que los micros doblan por la calle De la Torre en contramano para acceder a la nueva terminal creada por el Ejecutivo municipal en el playón de la estación de trenes.
    También hay un proyecto de Resolución del bloque UCR-UNEN solicitando al Ejecutivo municipal la aplicación de Plan de Emergencia Nuclear.
    Por último el concejal del bloque del Frente Renovador +a, Facundo Ocampo, ingresó en el mes de julio para que se genere en Zárate “La Semana del Peatón”, una campaña que apuntará a fomentar “una actitud generalizada de respeto a los derechos y deberes del peatón en la vía pública”.
    El PJ busca crear una secretaría
    de Seguridad municipal
    El presidente del bloque justicialista, Leonel Soto, anticipó que junto a Leonardo Lignazzi presentaron el proyecto de crear una secretaría de Seguridad Municipal.
    “La idea es comenzar a discutir con el resto de los bloques esta iniciativa, especialmente con el oficialismo y así evitar vetos del intendente como las últimas ordenanzas presentadas por este bloque. Queremos consensuar la viabilidad de crear una secretaría de Seguridad Municipal y darle así la importancia y el rango que se merece la cuestión de seguridad en el distrito. Hay que fortalecer y reivindicar a una cartera y a un funcionario al frente de este tema tan candente”, dijo el concejal Leonel Soto.
    “Además queremos que el Ejecutivo invierta realmente en seguridad, como sucede en Lomas de Zamora en donde el municipio invierte el 10% de sus recursos a la seguridad, en la compra de patrulleros y en horas adicionales de policías. Con esto también buscamos poner en valor el centro de monitoreo, del cual no sabemos si andan las cámaras. La vez que nos acercamos no se nos permitió el acceso”, dijo Soto.
    Cabe recordar que con la nueva estructura del Comando de Prevención Comunitaria creada, el responsable de la seguridad en el distrito es el intendente.
    De hecho desde que se decretó la Emergencia en Seguridad el jefe comunal no ha girado todo lo invertido en seguridad, tal como se consensuó al declarar la emergencia.
    “Queremos fortalecer la seguridad en el distrito, acompañando todo este proceso con un área municipal acorde a las necesidades”, concluyó el edil justicialista.

    hcd

    Nuestras oficinas