• Hoy 19 - Zárate - 9.3° / 9.6°
    • Despejado
    • Presión 1035.07 hpa
    • Humedad 77%
  • Charla sobre Tecnología y Composición Musical

    5/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hoy en el horario de las 18 horas se desarrollará en el auditorio de la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional una charla sobre Tecnología y Composición Musical.
    El notable desarrollo tecnológico de las últimas décadas ha modificado radicalmente el modo de crear, interpretar y enseñar música. Particularmente, el panorama de enfoques hacia la composición musical ha sido enriquecido con nuevos modos de pensar, motivados e impulsados por ese desarrollo. Esta conferencia pone de relieve algunos aspectos que ilustran lo antedicho introduciendo conceptos fundamentales de la composición electroacústica y de la música algorítmica. El expositor será Guillermo Pozzati, compositor, docente e investigador.
    La UTN está ubicada en San Martín 1171, la entrada es libre y gratuita y no es necesario tener conocimientos sobre los temas a tratar, ni ser músico. Solamente es necesario tener la curiosidad de conocer la relación que hoy tienen la música con la tecnología. Quien concurra se llevará una noción histórica del desarrollo de este vínculo, desde sus orígenes hasta hoy.

    Guillermo Pozzati
    Nación en Buenos Aires en 1958; es compositor, docente e investigador. Ha escrito obras electroacústicas, de cámara y sinfónicas, algunas de ellas editadas y ejecutadas en distintos lugares del mundo.
    En 1992, becado por Fundación Rockefeller, fue compositor residente en el “Center for Computer Research in Music and Acoustics” de la universidad de Stanford, EEUU. En 1999 obtuvo una distinción por el desarrollo de su software “GEN: a Lisp Music Environment” en la cuarta ‘International Music Software Competition’ en Bourges, Francia. Este premio le valió una invitación para escribir un artículo acerca de su desarrollo para el ‘Computer Music Journal’ editado por la prensa del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT Press).
    Entre otras distinciones, se destaca el primer premio en la “13th Annual Gold Coast Composers Competition” de Queensland, Australia y el primer premio en el concurso Municipal de Música (bienio 1996/97). El cuarteto Arditti, de Gran Bretaña, seleccionó una de sus obras en su visita a la Argentina en el año 2000. Durante casi una década (1989-1998) enseñó en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde también se desempeñó como investigador y donde actualmente uno de sus artículos se usa como bibliografía. En dos ocasiones ganó becas del Fondo Nacional de las Artes (1992 y 2000). Fue galardonado por el Consejo Argentino de la Música (CAMU-Unesco) y con el Diploma de Honor de la Municipalidad de Gral. Madariaga en el 30 Aniversario de la creación del coro Municipal (1968-1998) del cual Pozzati fue director entre 1984 y 1986. Tradujo al español el libro ‘Acústica y Psicoacústica de la Música’, de Juan Roederer y durante años fue investigador asociado del Laboratorio de Investigación y Producción Musical (LIPM) del actualCentro Recoleta. En el año 2009 participó en la “International Computer Music Conference” en Montreal, Canada (ICMC 2009) y dictó conferencias acerca de su trabajo sobre la ‘Suite Infinita’ en la “Florida International University” y en la Universidad de Miami (EEUU).
    Es director de la carrera de Composición con medios electroacústicos del Departamento de Artes Musicales y Sonoras (IUNA) y del Centro de Investigaciones y Desarrollos Computacionales en Música (CIDCoM) de la misma institución.

    Musico

    Nuestras oficinas