Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 12.5° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1026.3 hpa
    • Humedad 70%
  • Trabajadores de la construcción reclamaron mano de obra local

    5/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un nutrido grupo de obreros de la construcción, en disidencia con la actual conducción de la comisión directiva actual de la Unión Obrera de la Construcción local, se manifestaron ayer en la plaza Mitre en función de reclamar trabajo.
    Finalmente fueron atendidos por parte de funcionarios municipales quienes se interiorizaron sobre los reclamos.
    “Actualmente en la parada de mantenimiento de Atucha I ingresaron 200 trabajadores cordobeses y solamente 40 compañeros de Zárate y Lima. No tenemos nada contra ellos pero sí queremos que se absorba mano de obra local”, expresó Hernán Fernández.
    “Esta incorporación de trabajadores foráneos no es casual, porque hay un negocio corrupto detrás de todo esto, dado que el transporte que le cobran a las empresas para el traslado de los obreros y el alojamiento en hoteles es un arreglo que hacen los mismos dirigentes con los prestadores de los servicios. Aparte, César Sánchez se proclama secretario general cuando no es legal su asunción. Esto ya fue informado en Uocra central y estamos esperando su remoción”, agregó Fernández.
    Por último manifestó, “queremos dejar en claro que nosotros carecemos de trabajo por la actual conducción de la Uocra, concluyó el obrero, que estuvo acompañado por cerca de más de 50 personas.

    uocra