Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 28° / 28.6°
    • Despejado
    • Presión 1025.97 hpa
    • Humedad 76%
  • Desalojaron un predio privado por orden judicial

    6/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer, en horas de la mañana, se produjo el desalojo por parte de la policía de un predio que está ubicado en las calles Castelli y José Ingenieros.
    El operativo dispuesto por el doctor Puente, del Juzgado de Garantía Nº 2 y a cargo del Comisario Mayor Carlos Álvarez de la DDI Zarate- Campana, comenzó a las 6 de la mañana, haciendo base en la zona cerca de las 8 horas, tras el pedido de intervención por parte de los legítimos dueños que iniciaron la causa en febrero pasado.
    El terreno contaba con ocho edificaciones precarias donde se estima, habitaban al menos cuatro familias de manera permanente.
    Al inicio del operativo los uniformados que procedían al desalojo se vieron agredidos por vecinos aledaños que les arrojaron piedras y objetos contundentes con el fin de evitar el cometido, causando lesiones menores de tres integrantes del grupo de Infantería.
    Por su parte la policía respondió con balas de goma, gases lacrimógenos y cartuchos de estruendo a fin de disuadir al grupo que, según estimaron fuentes policiales, pertenecían a la zona del barrio Matadero.
    Los dueños del terreno, acompañados por su abogada, manifestaron su inquietud al tratarse de una usurpación por parte de individuos vecinos que, según entienden, “actúan bajo incentivo y favoreciendo otros intereses”. De hecho indicaron que en el lugar se pudo ver una camioneta de alta gama que transportaba la pertenencia de los desalojados.
    Dentro del predio, las familias que “no presentaron resistencia alguna”, según indicó Álvarez, contaban con la presencia de menores que hasta el momento se encuentran bajo asistencia de Desarrollo Humano municipal, quienes ya contaban con una notificación previa.
    El operativo contó con aproximadamente 150 efectivos pertenecientes al grupo de Infantería, dependencias de Zárate, Campana y Escobar, sumando también grupos especiales.
    Si bien durante la tarde aún continuaban las tareas de limpieza y remoción de los restos de las viviendas, el comisario Álvarez informó que durante el resto de la jornada quedó una consigna policial a fin de evitar inconvenientes, favoreciendo a los propietarios la colocación de algún cerco de contención.

    desalojo-web