Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 13.7° / 14.3°
    • Lluvia
    • Presión 1017.11 hpa
    • Humedad 89%
  • Angelito Lavié presidente electo en el Comité Radical

    8/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el día de ayer, el radicalismo de la provincia de Buenos Aires vivió una jornada de democracia interna al ir a elecciones para designar las autoridades partidarias al Comité Provincial y de los Comités de los distritos.
    En Zárate se impuso la Lista 127 que obtuvo el 90 % de los votos consagrando a Angelito Lavié como nuevo presidente del Comité Zárate por el término de dos años acompañado en su mandato por Victoria Cali como vicepresidente, Leonardo Vandenbosh como secretario general y María del Carmen Núñez como tesorera.
    Integran además la lista: Vocales Titulares: Carlos Bordachar, Marta Bigarella, Norberto Toncovich, Camilo Semería, Mirian Mastrobernardino, Armando Ellena, Hugo Gutiérrez, Raúl Corro, Amelia Susana Leanza, David Mallada, Lucila Cejas, Pedro Ríos, Damián Giorno, Juan C. Calatayud, Graciela Cejas. Vocales Suplentes: Tomás Blanco, Cristian Llavié, Miguel Núñez, Elisa González, Diana García, Mirta Semple, Horacio Videla, Flavia Scolieri, Silvia Quevedo, Luis Piotti. Convencionales titulares. Analía París y Mario Semería. Convencionales suplentes: Mirta Ruiz y Marisa Minorini.
    A nivel provincial, ganó en Zárate, por el mismo porcentaje de votos la Lista 27 que llevaba como candidato a presidente del Comité Provincia a Ricardo Alfonsín y como vice a Héctor Baldo, frente a la Lista 1025 que postulaba como presidente a Daniel Salvador.
    Alfonsín también se impuso en todas las secciones electorales bonaerenses por lo cual se convierte en el nuevo titular del Comité Radical de la provincia de Buenos Aires, imponiéndose como delegados al Comité nacional, Juan Manuel Casella y Juan Pedro Tunessi.
    LAVIE RATIFICO SU COMPROMISO DE TRABAJO
    El presidente electo Angelito Lavié, poco después del escrutinio, agradeció ante en declaraciones a la prensa a “los afiliados que se acercaron a votar en la jornada de hoy de manera voluntaria y con entusiasmo de participar en un acto de democracia partidaria”. De esta manera, señaló “se ratificó con los votos en las urnas, la adhesión de los afiliados a nuestro compromiso de trabajo que se profundizará con proyectos de gobierno con miras a un año electoral donde competiremos en elecciones generales”.
    Por su parte, la diputada Sandra Paris, quien en breve traspasará su mandato al frente del Comité a Lavié, habló sobre la jornada electoral. Agradeció también el acompañamiento de los afiliados con el voto para Ricardo Alfonsín, como presidente del Comité provincia donde también se impuso en el distrito y la segunda sección electoral por el 90 por ciento de los votos frente a la lista opositora Nro. 2015 que llevaba a Daniel Salvador como contrincante apoyado por Leopoldo Moreau.
    Respecto al triunfo de Alfonsín, Sandra Paris mostró su satisfacción al decir que se inicia una nueva etapa en la conducción del Comité radical de la Provincia de Buenos Aires. “Hemos desterrado a los “viejos” dirigentes como Moreau y Storani para poner en marcha un proyecto partidario honesto y democrático que tendrá que hacer frente a la difícil tarea de armar la plataforma electoral del año próximo dentro del Frente UNEN”.
    Paris hizo además un agradecimiento a los afiliados que se acercaron a las mesas electorales y no pudieron votar por no estar incluidos en el padrón. “Pido disculpas a aquellos que no están empadronados, que fueron muchos, y les digo que el desmanejo de los padrones electorales del Partido es consecuencia de la judicialización que desde hace años se ha hecho de las internas y el manejo discrecional que ha hecho el dirigente Leopoldo Moreau .
    Como consecuencia, afiliados radicales de muchos años, se han encontrado que estaban ausentes de los padrones, con lo cual iniciamos un rempadronamiento de los mismos para presentar como denuncia ante la Justicia electoral”, concluyó París.

    Sandra Paris, Leonardo Vandenbosh, Ricardo Alfonsin, Angel Lavié,  Victoria Cali

    Sandra Paris, Leonardo Vandenbosh, Ricardo Alfonsin, Angel Lavié, Victoria Cali