• Hoy 19 - Zárate - 7.4° / 7.5°
    • Lluvia
    • Presión 1041.69 hpa
    • Humedad 92%
  • Concejal oficialista admite mal trabajo en comisiones y critica a la oposición

    8/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En diálogo con LA VOZ, el concejal Oscar Manzi, se despachó sobre varios asuntos que afectan al Concejo, así como también, destacó aspectos positivos de la gestión cultural.
    En primera instancia, el funcionario subrayó la calidad y cantidad de buenos espectáculos que se desarrollan en el Forum donde, atraídos por la excelencia de las propuestas, concurren gran cantidad de personas, resaltando la presencia de muchos jóvenes y enalteciendo el trabajo del director de Cultura, Julio Belando.
    En lo que respecta al trabajo del Concejo Deliberante, Manzi manifiesta un mal trabajo en las comisiones, sosteniendo una falta de quórum como problema recurrente.
    “La Comisión de Ecología y Medio Ambiente –explica- pasó un mes y medio sin sesionar”, dando por resultado 6 encuentros efectivos de los 20 programados, estimando al menos una reunión por semana para tratar los temas que ingresan en las sesiones del Consejo y luego, al bajar a las comisiones, los integrantes estudian los expedientes y deciden al respecto.
    En la misma línea, otra inquietud que manifiesta el concejal por Nuevo Zárate, es la arbitrariedad con la que se manejan determinados expedientes. En el caso de la Comisión de Obras Públicas, varios temas han sido relegados por el presidente de la comisión, al no darle despacho, sin un argumento de peso que fundamente tal decisión.
    Estas cuestiones tienen como consecuencia la acumulación de los expedientes en comisiones sin darle resolución alguna, generando una dilatación innecesaria de los temas.
    Por otra parte, Manzi también apuntó a las posiciones tomadas por algunos de sus pares. Esta vez destacó la figura de Luis Luna con respecto a las exigencias a Cooperativa, acerca del arreglo de las luminarias del tendido público en el Bº Provincia y el Bº Municipio, pedido iniciado hace tres sesiones. El reclamo de Manzi, radica en la reducción que hace Luna sobre la demanda, que, según entiende, su par interpreta como “una pelea entre el municipio y la cooperativa”.
    Al respecto, el concejal del bloque Nuevo Zarate aclara que no se trata de una confrontación improcedente entre la empresa y el municipio, sino que surge del pedido de los vecinos que, en esta puja, aún continúan sin resolver el problema. Además, el funcionario informa que la obra que exigen no requiere mayor inversión, sino que se trata de una falta de mantenimiento cotidiana, ya que, si bien se observan actos de vandalismo, en su mayoría son focos quemados, cuyo recambio corresponde exclusivamente a Cooperativa como empresa concesionaria.
    Es entonces donde se inicia el pedido hacia el Ejecutivo, para que disponga la orden de las obras a fin de brindar un bienestar a la población que, en varias ocasiones, quedan sujetas a las luchas de fuerza libradas por sus representantes, con una problemática real que aún espera su resolución.

    Oscar Manzi.

    Oscar Manzi.