Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 16.2° / 16.8°
    • Lluvia
    • Presión 1030.6 hpa
    • Humedad 72%
  • Se inauguró muestra artística de FOPEA

    8/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El viernes a la tarde quedó inaugurada la muestra de arte denominada “Periodismo Dibujado” en la Facultad de Derecho Centro Extensión Zárate de la Universidad Lomas de Zamora. Estuvieron presentes Fernando Ruiz, Directivo de FOPEA, Daniel Vico y Celeste Lang organizadores locales del evento.
    “La muestra itinerante viene recorriendo distintas ciudades de todo el país, rescata el arte del periodismo, los artistas son una parte muy importante del periodismo, el artista tiene que innovar continuamente, tiene que hacer cuadros día a día, hay que hacer 3, 4 o 5 obras por día y no hay mucho tiempo para esperar las musas”, dijo Ruiz.
    El objetivo de la muestra es reflexionar desde el humor gráfico sobre el rol del periodismo y los medios de comunicación, enfatizar la importancia del periodismo para el sistema democrático, a partir de los valores éticos y profesionales que promueve FOPEA desde su creación en diciembre de 2002, conmemorar los 10 años de Fopea, y darle difusión a humoristas gráficos de todo el país.
    “FOPEA construye actividades que sirven de autocrítica a los mismos periodistas, la mayoría de las obras hoy aquí presentes hablan de eso, de la autocrítica, pero FOPEA protege a los periodista de las agresiones, de poderes facciosos, económicos, gobiernos, etc., también pretende el profesionalismo del periodista”, aseguró Ruiz.
    La muestra “Periodismo Dibujado” se compone de obras de Quino, Rep, Caloi, Tute, Hermenegildo Sábat, Sendra, Garaycochea, Alfredo Sábat, Tabaré, Daniel Paz, entre otros.
    Por su parte, Daniel Vico dijo que “estamos orgullosos y felices de poder contar con esta muestra tan importante en Zárate de estos reconocidos maestros del humor gráfico, aprovechamos la oportunidad para decirle a los vecinos que vengan a verla, la muestra estará abierta desde el 5 al 30 de septiembre de 15 a 20 horas con entrada libre y gratuita”.

    Declarada de Interés legislativo

    En la pasada sesión del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron por unanimidad declarar “de interés legislativo” dicha muestra para apoyarla formalmente e involucrar a todos los ciudadanos a que la visiten. Fue mediante una Resolución en la que se consensuó la aprobación de todo el cuerpo.

     Fernando Ruiz, Directivo de FOPEA, Celeste Lang y Daniel Vico,  organizadores locales del evento, el día de la inauguración.

    Fernando Ruiz, Directivo de FOPEA, Celeste Lang y Daniel Vico,
    organizadores locales del evento, el día de la inauguración.