• Hoy 22 - Zárate - 6.6° / 7°
    • Despejado
    • Presión 1033.64 hpa
    • Humedad 68%
  • “Todavía es muy temprano para hablar de candidaturas”

    8/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Nuevamente el intendente se guarda, en el plano del discurso, su decisión sobre su postulación a las elecciones generales del año que viene. Si bien es cierto que el escenario aún es incierto, más aún dentro de las filas del Frente para la Victoria, todo hace suponer que los candidatos en Zárate están definidos, por lo menos los representantes de los partidos mayoritarios. Hoy los candidatos serían Osvaldo Cáffaro, Jorge Blanco, Leonel Soto, y se espera que definan sus candidatos representantes del Espacio Unen y algún candidato “tapado” como puede ser José Luis Mangini, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica local.
    Volviendo a lo manifestado por Cáffaro, fue muy claro en su postura, seguirán dentro del kirchnerismo. “Estamos muy vinculados con el gobierno nacional porque ha transformado al país en muchas cuestiones, con la igualdad, el esfuerzo en la cultura, las obras de infraestructura, y los proyectos de inclusión de los marginados. Queremos seguir estando junto a un gobierno que piense en este tipo de Estado. Está claro que a partir del gobierno de Néstor Kirchner la gente ha ganado derechos y calidad de vida. Debemos recordar lo que sucedía en el año 2001; donde no había país. Lo simbólico del helicóptero en el que se fue De la Rúa es que no había país a nivel institucional”, recordó el intendente.
    Respecto a su posible candidatura, manifestó, “no pensé todavía en presentarme para el 2015. Hoy no es mi prioridad como no lo fue nunca desde que estuve acá, en el gobierno. Mi prioridad es terminar lo que empezamos pero para algunos compañeros del equipo nunca puedo dar algo por terminado, por lo tanto seguimos empezando con nuevos proyectos”, dijo. Y remarcó, “es muy temprano, no quiero pensar en eso. No quiero tener esa turbulencia”.
    Varios partidos opositores señalan que el partido vecinalista de “Nuevo Zárate”; promovido por el intendente cuando abandonó formalmente al Partido Socialista y se pasó del Frente Progresista Cívico y Social al Frente para la Victoria, en el 2009; es tan verticalista como cualquier partido peronista. Por lo tanto, en su matriz, no admite sucesores. Y si hay un candidato es, sí o sí, el intendente.
    “Claro que hay un sucesor en nuestro espacio. Hay mucha gente en el equipo. Semanalmente hago reuniones con diferentes áreas, trabajadores, empleados. Y les comento de la magnitud del cambio generado en la ciudad; algo que no lo puede hacer solo el intendente sin tener un equipo atrás. Por lo tanto creo que hay varios compañeros del equipo que han trabajado codo a codo y que puedan ser un sucesor”, agregó Cáffaro.
    En este sentido, aclaró; “yo no asumí en el gobierno y acepté que ingresen, de un día para el otro, cien amigos que pegaron carteles en la campaña. Yo y mi equipo vinimos a hacer una reforma y un cambio, sabiendo que somos servidores públicos. Y a partir de esta idea sabíamos que era fundamental designar e integrar a gente especializada y que conozca de cada tema. No continuar con lo que se acostumbraba a hacer en política, de nombrar a amigos. Este proceso de cambio interno también nos llevó varios años. De hecho nosotros no sacamos a ningún funcionario por no estar afiliado a nuestro partido. Eso nunca nos interesó porque estamos al frente de la gestión para trabajar. Somos un equipo de trabajo. Es más, renunciaron más de 450 personas en todos estos años pero por cuestiones netamente laborales”, concluyó el intendente.

    “Massa es volver a los noventa”

    En una entrevista, mano a mano, el intendente se prestó a un ping pong de preguntas sobre dirigentes nacionales con chances de ser candidatos a presidente y gobernador para el año entrante. Esto fue lo que opinó de cada uno.
    – Florencio Randazzo: Muy ejecutivo. Una de las personas más ejecutivas que conozco.
    – Sergio Berni: Realmente no lo conocía en la faceta del hacer, dado que él estaba en un área más vinculada a lo social. Me asombró la capacidad de trabajo que tiene.
    – Daniel Scioli: Es una persona muy equilibrada. Nunca tendrá sobresaltos y en ese sentido lo admiro porque estar en la provincia de Buenos Aires y no tener los sobresaltos que muchas veces tiene un gobernador, por estar en ese lugar ejecutivo, es importante. La verdad es que lo admiro en este sentido.
    – Hermes Binner: No lo he podido seguir mucho, pero veo mucha contradicción últimamente en lo ideológico. En torno a algunas posturas que tomó sobre temas que no se condicen con el socialismo. Lo digo no solamente por él, sino por lo que representa ideológicamente el partido Socialista.
    – Sergio Massa: Creo que es volver a los años noventa. Es volver para atrás. Su slogan es “Pensando en el futuro”, pero creo que con él regresamos a los noventa, regresamos al pasado.
    – Mauricio Macri: Es una persona coherente, es de derecha y siempre ha mantenido su postura; la cual no comparto en cuanto al concepto de Estado.
    – Julio De Vido: Un hacedor, una persona muy cálida. Lo conozco desde otro lado, no solamente desde la política. Él representa lo que era Néstor Kirchner.
    – Cristina Fernández: He tenido poco vínculo personal pero es impresionante la vocación por lo público que tiene. Se ha animado a hacer cosas que no sé si otro dirigente se hubiera animado a enfrentar, todo para cambiar y mejorar. También la admiro muchísimo porque es clara en cuanto a hacer política, que no significa el consenso permanente. Si uno tiene esa idea termina haciendo muy poco. Hay situaciones en las que uno tiene que actuar y tomar decisiones pensando en la gente y eso es lo que ella hace.

    Cáffaro calificó como positivo el nuevo Centro de Transferencia

    Luego de la inauguración del nuevo Centro de Transferencia de Anta y De la Torre, el Intendente Osvaldo Cáffaro destacó como positiva la evaluación de su funcionamiento.
    “El Centro ha cambiado la zona para todos los vecinos, volviéndolo un lugar mucho más accesible y limpio. Se respira otro aire”. En el predio se llevaron a cabo tareas de limpieza e iluminación, así como también un reacondicionamiento de los juegos para los chicos, recuperando los espacios verdes para su uso.
    “La estación de tren se encontraba deteriorada desde hace treinta o cuarenta años, mejoramos eso con pisos nuevos, recuperamos el paisaje urbano”.
    Destacó también la necesidad de intervención del Estado en el transporte público, para garantizar un traslado acorde y seguro, considerando otros problemas que aquejan a la ciudad respecto a los taxis y remises.
    De esta manera, y a través de una futura licitación, se prevé que la implementación del Sistema Integral de Transporte proporcione un mayor alcance de las líneas, favoreciendo la conexión con los barrios, haciendo del transporte un servicio público y accesible a toda la población.

    El intendente Osvaldo Cáffaro.

    El intendente Osvaldo Cáffaro.

    Nuestras oficinas