• Hoy 22 - Zárate - 12.2° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 56%
  • Un enfrentamiento dentro de Atucha II llegará a juicio oral

    8/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el mes de febrero del año 2010, una patota ingresó al predio de Atucha II y agredió brutalmente a dos delegados de la empresa Techint y otro de Electroingeniería.
    La causa penal estaba caratulada como “lesiones leves” en un principio, pero luego se comprobó que no fue una riña sino de una tentativa de homicidio.
    La peor parte de estos ataques se la llevó Hernán “Colo” Fernández (de Techint); quien fue duramente golpeado y alcanzado por más de una decena de “puntazos” de un arma blanca.
    El otro agredido fue el Alberto Setún (de Electroingeniería), quien también quedó internado en el Hospital Virgen del Carmen de Zárate.
    “Me quisieron matar”, dijo Fernández, en un video producido por los propios trabajadores, en el cual se puede apreciar la cantidad de golpes y puntazos recibidos por el delegado de Techint. Según denunciaron en su momento, las autoridades de Nucleoeléctrica Argentina SA habían dado “tarjetas de visita” a los agresores para circular por la obra y todo ocurrió ante la vista de la Gendarmería Nacional
    Luego de cuatro años de investigación, la justicia determinó una nueva carátula para llevar al hecho a juicio oral; “Homicidio Agravado por Concurso Premeditado de dos o más personas en grado de tentativa”.
    Por último el principal damnificado, Hernán Fernández, confirmó que el juicio oral se realizará el mes entrante y los acusados son varios dirigentes vinculados a la conducción de la Uocra local de ese momento.

     

    Nuestras oficinas