• Hoy 15 - Zárate - 14.8° / 15.1°
    • Despejado
    • Presión 1039.61 hpa
    • Humedad 68%
  • Anunciaron construcción de una avenida que conectará ruta 6 con Costanera

    9/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El intendente Osvaldo Cáffaro anunció que en breve se licitará una obra millonaria, la repavimentación de la calle ubicada debajo del puente.
    Se trata de la arteria que nace en la colectora de ruta 6, cruza por la Verificación Técnica Vehicular, “esquiva” a las casillas de peaje y se extiende por debajo de los pilotes del puente Zárate Brazo Largo, hasta llegar al borde del río y unirse con la avenida costanera sur.
    Según el intendente se construirá una avenida, de dos manos, con un cantero central. Se llamará “Avenida de acceso a Zárate por Costanera” y se trata de un proyecto que alcanza los 50 millones de pesos, aunque su presupuesto era de 20 millones.
    “Burocráticamente se tardó tanto que ahora está en los 50 millones de pesos. Por eso tuvimos que firmar una adenda”, dijo el intendente. Esta obra sería costeada por el propio Ejecutivo municipal.
    Cabe mencionar que el deplorable estado en el que hoy se encuentra esta arteria es por el paso de los camiones a las papeleras y a las areneras ubicadas en la costanera.
    De hecho se colocó un arco para limitar la altura máxima de los vehículos y fue, literalmente, arrancado por los camiones. Por lo tanto no hay control en toda esta zona.
    Hace más de cinco años que no se arregla y solamente el Municipio se limita a tirar piedras en un gran bache cercano al ingreso al country El Cardón, y por reclamo de los mismos vecinos.

    Por último, ediles opositores están esperando que suba el proyecto al Concejo Deliberante para analizar la obra y los costos. No obstante, ya anticiparon algún tipo de suspicacias respecto a la construcción de la obra hoy, dado que aseguran que todas las obras importantes encaradas por el Ejecutivo municipal son para dotar de recursos a la zona de la costanera y, en especial, al proyecto privado de “Zárate Chico”; el “Puerto Madero Zarateño” que se edificará en el predio del ex frigorífico Smithfield. En un proyecto urbanístico, con inversiones privadas y con un grupo inversor foráneo, que abarcará los próximos 25 años.

    calle-rota-web