• Hoy 25 - Zárate - 16.1° / 16.8°
    • Despejado
    • Presión 1032.88 hpa
    • Humedad 61%
  • Día del Metalúrgico: un festejo con todos los ingredientes

    9/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En un ambiente pleno de hermandad trabajadores metalúrgicos celebraron su día junto a invitados especiales, con un almuerzo organizado por la Lista Violeta de la Seccional Campana-Zárate de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en el camping de la calle Pellegrini, el domingo 7, en Zárate.
    El agasajo, que reunió a más de 1.500 comensales, combinó música, humor y muchos sorteos, en especial el reservado como premio mayor, 2 lotes para construir viviendas, ubicados en el Barrio Jardín de los Pioneros en Campana.
    El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, la Intendente de Campana, Stella Giroldi, los diputados nacionales Carlos Kunkel y Carlos Gdansky y el Secretario General de la UOM de La Matanza, Hugo Melo, compartieron el evento, entre otros 90 invitados.
    El secretario general de la organización, Abel Furlán, dijo en su saludo colectivo que se siente orgulloso de estar al frente de “una entidad sindical que nos contiene de manera amplia y preocupada por la situación de los trabajadores, no solo en la defensa de sus derechos laborales y el poder adquisitivo de sus salarios, sino también de su desarrollo en forma integral, es decir, de su capacitación y formación profesional, su salud, su vivienda, su recreación y sumovilidad ascendente”.
    El dirigente gremial sostuvo: “Aunque la corporación mediática no lo dice, el mundo globalizado sigue en crisis, pero ello sólo hablan del colapso de nuestra Nación”, para luego advertir:”No lograrán ni engañarnos, ni confundirnos, ni vendernos falsas opciones, porque sabemos que de esos problemas se sale enfrentándolos y buscando posibles soluciones, con un gobierno, que, como el actual, piensa en el desarrollo nacional y en el sostenimiento del empleo”.
    Furlán enfatizó que el peronismo “tiene historia de recuperar dignidad y un país más justo e inclusivo” y denunció:“Los mismos patrones que actualmente están preocupados por la caída de la rentabilidad industrial, son quienes en la década del 90 apostaron todo al neoliberalismo, a la bicicleta financiera y a la destrucción de miles de puestos de trabajo”.
    “El centro de la discusión electoral que amanece debe ser como se contribuye al sostenimiento y la defensa del empleo”, arremetió Abel Furlán en el tramo final de su alocución, donde parafraseó al presente encuentro, Carlos Tomada y concluyó: “Lo que falta por hacer está en el mismo camino de lo que empezó Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003”.

    DECLARACIONES DE TOMADA
    Entusiasta desde el comienzo de su alocución y autodefinido como un militante peronista, el titular de la cartera de Trabajo en el orden nacional, expresó: “El gobierno está tranquilo porque tenemos patria, tenemos movimiento obrero y tenemos quienes defiendan a este modelo nacional y popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández”.
    El funcionario sostuvo: “El empleo es un eje fundamental de la política argentina, porque el nuevo nombre de la Justicia Social es la capacitación, la formación y el conocimiento”.
    Tomada reconoció que Argentina afronta un dificultoso escenario de coyuntura, por una crisis mundial iniciada en 2008 y aún no concluida, pero remarcó: “Ratifico la voluntad de nuestro gobierno de defender el trabajo, el desarrollo nacional y la inclusión y la justicia social y de mantenernos codo a codo con el movimiento obrero”.
    Con la expresión; “Una UOM de pie, es una industria de pie. Por Perón, por Evita, por Néstor y por Cristina”, se despidió el ministro.

    Furlán:“El centro de la discusión electoral que amanece debe ser  cómo se contribuye a la defensa del empleo”.

    Furlán:“El centro de la discusión electoral que amanece debe ser
    cómo se contribuye a la defensa del empleo”.

    Nuestras oficinas