• Hoy 27 - Zárate - 12.7° / 14.3°
    • Despejado
    • Presión 1028.35 hpa
    • Humedad 89%
  • En las calles, se anuncia la primavera

    9/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Pronto a iniciarse una de las temporadas más coloridas del año, que semeja un renacer de la vida, las plantas y árboles dan sus señales en sus follajes renacidos y flores que producen admiración, perfume y dan colorido a las calles. Muchos son los favoritos, aquí dos variedades que podemos ver en las aceras zarateñas.
    El majestuoso lapacho rosado, este árbol autóctono del norte de nuestro país pero muy adaptado al clima templado de nuestra ciudad, despliega su manto rosado sobre ramas aún sin follaje brindando un verdadero espectáculo.Este ejemplar que hemos fotografiado se luce en la vereda de Alem al 500, pero también los hay en la plaza Italia. Sumamente distintivo por sus vistosas flores rosadas que aparecen cuando aún se encuentra desprovisto de follaje a finales del invierno, el lapacho rosado estalla en colorido en la ciudad.
    Los azahares de los naranjos en flor, nos regalan su perfume que también anuncia la llegada de estación de las flores y los aromas. Estos árboles que aún están presentes en las calles zarateñas, recuerdan otras épocas, cuando inspiraron el célebre tango de los hermanos Expósito, un símbolo también de la ciudad. Los de la fotografía son de dos ejemplares floridos y muy perfumados que están en la vereda de una vivienda familiar de la calle Pinto al 1000 .

    El lapacho rosado en plena formación.

    El lapacho rosado en plena formación.

    Los naranjos en flor de la calle Pinto al 1000.

    Los naranjos en flor de la calle Pinto al 1000.

    Nuestras oficinas