• Hoy 15 - Zárate - 14.8° / 15.1°
    • Despejado
    • Presión 1039.61 hpa
    • Humedad 68%
  • Organizan las Jornadas Académicas de Jóvenes Abogados

    9/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Autoridades del Colegio de Abogados Zárate-Campana, encabezadas por su presidente, Dr. Marcelo Fioranelli, se reunieron en horas de la mañana de ayer con Dr. Gastón Argeri, presidente de la Comisión de Jóvenes de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro tuvo como eje la edición XXV de las Jornadas Académicas de Jóvenes Abogados de la Provincia de Buenos Aires a realizarse el 17 y 18 de octubre.
    Los próximos 17 y 18 de octubre se realizará la 25º edición de las Jornadas Académicas de Jóvenes Abogados de la Provincia de Buenos Aires en la sede de Zárate (Rivadavia 375) de la Facultad de Lomas de Zamora. A más de un mes de celebrarse este importante encuentro, ambas partes -Colegio de Abogados Zárate-Campana y Comisión de Jóvenes Provincial- apuestan a una gran presencia en el evento.
    Más allá de los importantes disertantes que se harán presentes, Dra. Aida Kemelmajer de Carlucci –miembro de la Comisión de Notables encargada de realizar las reformas del Código Civil encomendadas por el Poder Ejecutivo Nacional en el 2011-, Dra. Marisa Herrera, Dra. María Victoria Dokmetjian y Dr. Horacio Schick; piensan que hay un compromiso del joven profesional en el Derecho por lo que esto los va a motivar ya que, además, hay trabajos en comisiones y foros donde se va a llevar a cabo un debate nutrido y fructífero para poder avanzar en la mejora de la colegiación.
    En el evento organizado por el Colegio de Abogados Zárate-Campana, la Comisión de Jóvenes Abogados de la Provincia de Buenos Aires y la Comisión de Jóvenes Abogados del CAZC; los inscriptos se dividirán en las diferentes comisiones que deseen para trabajar sobre los temas: Derecho de Familia, Derecho Penal, Derecho Laboral, Derecho Administrativo y Constitucional y de Colegiación. La fecha límite para presentar las ponencias es el 10 de octubre.
    Declaraciones de Argeri
    El Dr. Gastón Argeri, flamante presidente de la Comisión de Jóvenes del COLPROBA, declaró sobre las jornadas y la organización mancomunada que llevan a cabo con el Colegio de Abogados Zárate-Campana: “Hace muchos meses que estamos trabajando para que el joven abogado tenga un encuentro académico y de pura colegiación. Priorizamos su capacitación con disertantes de primer nivel y, a su vez, reconocemos el trabajo realizado por el CAZC para que el evento sea de un éxito rotundo”.
    Por otro lado, hizo referencia a la presencia de Aida Kemelmajer de Carlucci y Marisa Herrera en las Jornadas: “Es un honor tener a Aida en cualquier evento. Le agradecemos que tenga la bondad y la humildad de estar presente; sabemos que es un esfuerzo enorme para ella pero, también, tenemos la seguridad de que siempre va a estar con nosotros apostando al joven abogado. De Marisa, que también es un honor su presencia, sabemos lo que trabaja con los jóvenes profesionales desde un ámbito académico y judicial. En este tiempo que estamos transitando, de reforma de Código Civil y Comercial, ellas han trabajado muchísimo. Desde Aida Kemelmajer de Carlucci, quien preside este grupo líder de reforma, como Marisa Herrera que está trabajando como una de las juristas en lo que tiene que ver el Derecho de Familia”.
    Los disertantes y su temática serán:
    Dra. Aida Kemelmajer de Carlucci: “Los principios básicos de la Reforma del Código Civil y Comercial de la Nación”.
    Dra. Marisa Herrera: “El Derecho de Familia bajo una mirada plural. Una nueva fuente filial, las Técnicas de Reproducción Humana Asistida”.
    Dr. Horacio Schick: “Ley de riegos del trabajo. La opción excluyente y la Responsabilidad Civil. Análisis del Decreto 472/14”.
    Dra. María Victoria Dokmetjian: “Principales aspectos de la Reforma del Código Penal”.

    Autoridades del Colegio de Abogados Zárate-Campana se reunieron ayer  con el presidente de la Comisión de Jóvenes de la Provincia de Buenos Aires.

    Autoridades del Colegio de Abogados Zárate-Campana se reunieron ayer
    con el presidente de la Comisión de Jóvenes de la Provincia de Buenos Aires.