• Hoy 22 - Zárate - 3.8° / 4°
    • Despejado
    • Presión 1039.89 hpa
    • Humedad 73%
  • Eligen la canción que identificará la peregrinación a Luján

    10/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Obispado Zárate-Campana difundió una nueva iniciativa para que todos los fieles participen y elijan la canción que identificará a la peregrinación a Luján, a desarrollarse el 1ro. de noviembre de este año. La apertura del concurso fue el pasado 4 de septiembre y se cerrará el 26 próximo.
    El objetivo es brindar la posibilidad para que cualquier persona, de forma individual o como grupo, componga una canción que haga referencia al lema de la peregrinación de este año, “Donde hay una cruz que llevar, allí está siempre María”. También que aluda a la Virgen María, a los peregrinos y a la fe.
    La canción (o las canciones) deberán ser originales, inéditas y de autoría de los participantes. Cada participante o grupo podrá presentar hasta dos temas, pudiendo ser de cualquier ritmo y estilo (folklore, rock, clásico, reggae, etc.).
    Los puntos que se evaluarán son; su relación con el lema de este año: “Donde hay una cruz que llevar, allí está siempre María”; su manifestación de la espiritualidad popular y que, en definitiva, sea alegre y “pegadiza”, para que anime a los peregrinos y ellos mismos la puedan cantar.
    Presentación
    La grabación de la canción (o las canciones) puede ser en cualquier formato (mp3, WMA, etc.). Deberá contener la letra (o las letras) de la canción escrita. Los datos del participante: nombre y apellido, DNI, edad, domicilio, Teléfono, dirección de correo electrónico y, en el caso de utilizarse, seudónimo o nombre de grupo. Si es un grupo, tiene que decir de donde es (parroquia, ciudad, movimiento, agrupación, etc.). Además, la presentación deberá contener una explicación mínima de la canción: metáforas usadas, símbolos.
    Los modos de presentación será vía email a: peregrinacionalujan@gmail.com, como archivos adjuntos. Vía postal a Avenida Varela 382, Campana, CP 2804, a nombre del diácono Sergio Pandiani. En este último caso, se deberá imprimir la letra (o las letras) de la canción en una hoja, la explicación en otra hoja y los datos en una tercera hoja. Además de grabar la canción en un CD. Se coloca todo en un sobre y se lo envía por correo.
    Para consultas, todos los interesados deberán escribir a: peregrinacionalujan@gmail.com.
    “El concurso no cuenta con ningún premio en efectivo. El concurso se organiza como una actividad que va preparando el clima previo de la peregrinación. Vale aclarar que es el Pueblo de Dios de Baradero, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, San Antonio de Areco y Zárate quien peregrina a Luján el 1 de Noviembre, y la canción es para ésta peregrinación. La diócesis acompaña al Pueblo que espontáneamente peregrina a Luján, y de este mismo modo, surge el concurso de la canción. La canción ganadora será grabada en los estudios de Fm Santa María para ser el tema que represente la Peregrinación 2014. A continuación, será presentada en la VIII Misión Juvenil Diocesana, difundida entre las parroquias y transmitida a través de los medios de comunicación antes de la Peregrinación, para que se vaya aprendiendo; luego, irá animando a los peregrinos a lo largo de la Peregrinación (1 de Noviembre) y después, se cantará en la Misa de llegada”, concluye un comunicado de la Diócesis Zárate-Campana.

    La procesión y caminata a Luján desde Zárate del año pasado.

    La procesión y caminata a Luján desde Zárate del año pasado.