• Hoy 17 - Zárate - 21.4°
    • Despejado
    • Presión 1029.57 hpa
    • Humedad 53%
  • Otro concejal reconoció problemas en las comisiones

    10/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El concejal Luis Luna, en diálogo con LA VOZ, reconoció la problemática de las comisiones al no llegar al quorum para sesionar.
    Si bien acusa tener una asistencia “casi perfecta”, con sólo dos ausencias en el año, admitió una serie de “situaciones llamativas” con expedientes a los que no se les da despacho, generando una innecesaria acumulación de los mismos. “Asisto a las sesiones y les doy quorum, aunque a veces no comparta los proyectos voy a sesionar”,explicó y destacó de manera paradójica la existencia de asuntos que se envían a comisiones y que luego ellos mismos no pasan a despacho.
    Con respecto a las palabras del concejal Oscar Manzi (Nuevo Zárate) sobre su postura frente al conflicto entre el municipio y Cooperativa Eléctrica, Luna bajó el tono de las declaraciones, manifestando que se produjo un malentendido en la interpretación. En su versión, explica que frente al problema con la empresa, “El ejecutivo tiene las facultades para ordenar las obras”, argumentando que desde el HCD se puede colaborar con otras herramientas para complementar la actividad del ejecutivo. De la misma manera, el concejal socialista advierte su reticencia a involucrarse en discusiones que excedan el plano político y se trasladen al personal, que no hacen al debate representativo para el que fueron electos.

    Luis Luna.

    Luis Luna.