• Hoy 24 - Zárate - 14.8° / 16°
    • Despejado
    • Presión 1035.47 hpa
    • Humedad 55%
  • Por lluvias, hubo calles inundadas pero no se realizaron evacuaciones

    10/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Vecinos de zona céntrica manifestaron su malestar frente al anegamiento de las calles, tras las intensas lluvias de días pasados.
    Al parecer, un mal drenaje de los desagües, junto a la constante y copiosa lluvia, provocó una acumulación de agua que cubría la totalidad de la calle, expandiéndose de vereda a vereda.
    La falta de concientización por parte de la población también contribuye a esta problemática, ya que el arrojo de desechos en horarios y lugares indebidos, así como también el descuido del medio ambiente, genera una pronta obstrucción de las bocas de tormenta impidiendo la circulación del agua y su correcto desagote.
    Una vecina de Pueyrredón al 200 manifestó la recurrencia de esta problemática: “cada vez que llueve me tengo que desplazar dos cuadras, hasta una zona más alta, para poder cruzar a la vereda de enfrente”, sentenció, reconociendo que el mal clima colabora con esta situación, saturando los drenajes.
    NO HUBO EVACUADOS
    Claudio García, director de Defensa Civil, comentó que no hubo que realizar ningún tipo de evacuaciones, pese a la intensidad de las precipitaciones. Las cuadrillas de Defensa Civil, se limitaron a realizar recorridas de rutina, ya que no recibieron llamados y alertas sobre alguna emergencia.
    ZONAS AFECTADAS EN LA PROVINCIA
    “Tenemos prácticamente la mitad de la provincia inundada”. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, admitió ayer que gran parte de Buenos Aires estuvo bajo el agua y registró complicaciones.
    Las lluvias anegaron campos, causaron pérdidas en cultivos y mortandad de vacunos en los partidos de Lobería, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Ayacucho, Pila, San Cayetano, Rauch y Necochea, entre otros.
    En ese sentido, la Comisión de Enlace encabezará hoy, en la Sociedad Rural de Bolívar, una asamblea para abordar la situación que atraviesan productores del centro y sur bonaerense por las inundaciones.
    “Las rutas y caminos están intransitables en muchos de los distritos y el retraso en las obras hidráulicas de la cuenca del Salado llevó al desborde de arroyos y canales, que hoy tienen bajo el agua a muchos campos bonaerenses. El desdén de las autoridades nacionales y provinciales en materia de infraestructura llevó a que hoy (por ayer) gran parte de los distritos de la provincia de Buenos Aires estén en emergencia por las intensas lluvias que empezaron en el otoño”, expresó la Sociedad Rural Argentina (SRA) en un comunicado.

    Pueyrredón al 200, unas de las afectadas por las lluvias.

    Pueyrredón al 200, unas de las afectadas por las lluvias.

     

    Nuestras oficinas