Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 19.7° / 19.8°
    • Despejado
    • Presión 1028.29 hpa
    • Humedad 72%
  • Entrega de subsidios para mejoras en la Unidad Sanitaria de Escalada

    11/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A través de la firma de un subsidio, el pueblo de Escalada se hizo acreedor de fondos que le permitirán realizar una serie de mejoras en la Unidad Sanitaria.
    Gestionado por la Unión Vecinal de la Sociedad de Fomento de Escalada y en colaboración con el Municipio, el subsidio será destinado a la construcción de una sala de espera que brindará una funcionalidad mucho más completa y a otro consultorio que permitirá un trabajo más frecuente, conteniendo la demanda del pueblo.
    En conferencia de prensa, Osvaldo Cáffaro, acompañado por el Subsecretario de Salud, el doctor Claudio Gregoris y vecinos, destacó las ganas de colaborar de los voluntarios, con iniciativas de mejoras, manteniendo la idea de la construcción, remarcando que a ninguna organización se le ha exigido bandera política para hacerlos beneficiarios.
    Este cambio de políticas se debe a que, según explica el intendente, al inicio de su gestión había instituciones contaminadas que no le darían el mismo fin a los fondos, como lo puede hacer una agrupación barrial, sin limitaciones partidarias, con el objetivo vocacional de contribuir con mejoras en su zona. “A partir de ahí podemos sumar, esto forma parte de un proceso de descentralización”, puntualizó Cáffaro, focalizando en la voluntad de quienes deciden involucrarse en las actividades.
    Con respecto al monto otorgado, el intendente explicó que se trata de “un 40% del total, que son 168 mil pesos”, lo cual permitirá comprar materiales para la ampliación.
    El doctor Gregoris, a cargo de la explicación del proyecto, comentó la contratación de agentes sanitarios: “ya hay enfermeras y médicos fijos, pero insistimos en la atención primaria a través de la prevención”, con el fin de evitar que las personas vayan a los hospitales con la enfermedad en estado avanzado.
    Los vecinos calificaron como un “paso importantísimo” la firma del subsidio, gracias al acompañamiento del Municipio. También explicaron que las necesidades de cambio surgieron a través de la observación y el análisis de los temas más descuidados del pueblo.
    “Si la gente no volcaba sus problemas a la salita, era por problemas de atención y suministro. Eso hoy está cambiando”, explicó el tesorero de la agrupación.
    Por otra parte, argumentaron que el éxito de una buena administración de los fondos, recae sobre un buen asesoramiento, acompañado de buena voluntad y predisposición.
    Aún no se estima la fecha exacta del inicio de la obra, ya que por el momento se encuentran en la etapa de búsqueda de presupuestos, pero manteniendo el objetivo de comenzar con el proyecto lo antes posible.

    Vecinos de Escalada con el intendente Cáffaro.

    Vecinos de Escalada con el intendente Cáffaro.