• Hoy 19 - Zárate - 7.4° / 9.9°
    • Lluvia
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 98%
  • La cooperativa “3 de Julio” podría adjudicarse el transporte en Salto

    11/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hace doce días que la Cooperativa de Trabajo 3 de Julio comenzó las gestiones para presentarse en la licitación por el transporte público en la localidad de Salto, provincia de Buenos Aires.
    Luego de un acercamiento con el Ejecutivo provincial, fueron los propios funcionarios bonaerenses quienes les informaron sobre esta posibilidad de generar nuevas fuentes laborales y de traspasar los límites de Zárate. Esto se corresponde con lo que siempre comentan los propios integrantes de la entidad cooperativa, el reconocimiento que tienen de la entidad “puertas afuera”.
    Lo concreto es que el intendente de Salto, Oscar Brasca, visitó la ciudad cuando el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, estuvo el camping de la UOM, conoció a las autoridades de la 3 de Julio y luego una comitiva visitó nuestro Partido para reconocer las instalaciones y el funcionamiento de los micros.
    Este proceso se coronó con la apertura de sobres realizada el pasado jueves 28 de agosto en el Salón Blanco del Palacio Municipal. Fue en el marco de la Licitación Pública Nº 05/14 “Concesión del Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Salto”, donde la oferta de la Cooperativa 3 de Julio fue la única presentada.
    El acto fue encabezado por los directores de Asuntos Legales y Compras, Eduardo Gómez y Diego Precone, y contó con la fiscalización de dos representantes de la entidad cooperativa local. Además de la propuesta económica, la entidad oferente cumplió con el requerimiento de presentar el recorrido, horarios y frecuencias propuestas para el servicio. Todo formó parte de un proyecto presentado por la municipalidad de Salto y del cual la 3 de Julio cumplió en confeccionar y planificar para poder participar de la licitación.
    En virtud de lo dispuesto por la legislación vigente el Concejo Deliberante será ahora el órgano encargado de aprobar o desechar esta oferta al tratarse de una propuesta única. Precisamente hoy se celebrará la sesión del HCD y todo indica que la Cooperativa de Transporte 3 de Julio se adjudicaría el transporte público de pasajeros de aquella localidad bonaerense.
    Según trascendidos, como la ciudad es más chica que Zárate y posee menos habitantes, solamente se dispondrá de entre 12 y 14 micros para completar todos los recorridos.

    TRANSPORTE EN ZARATE
    Por último, y en el mismo ámbito de rumores y trascendidos, las autoridades de la entidad cooperativa no dan “por perdido” el tema del transporte público en Zárate y están evaluando presentarse también a la licitación del transporte público en nuestra ciudad, en torno al proyecto del Sistema Integrado de Transporte que quiere licitar el Ejecutivo municipal.

    El Concejo Deliberante de Salto.

    El Concejo Deliberante de Salto.