• Hoy 21 - Zárate - 8° / 8.2°
    • Nublado
    • Presión 1029.28 hpa
    • Humedad 86%
  • Muere un trabajador tras un accidente en Atucha II

    11/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El día miércoles, y a raíz de un accidente laboral ocurrido el pasado 22 de agosto, falleció en la Central Nuclear Atucha II,  Juan Serralta, de  35 años vecino de Capilla del Señor, quien vivía actualmente en Campana.

    Serralta había sido trasladado al Hospital del Quemado en Buenos Aires, a causa de las graves quemaduras sufridas en su cuerpo  (se dice que un 60%) y por complicaciones sufridas a raíz de de las mismas. Serralta se accidentó en circunstancias que realizaba operaciones de rutina en la extracción de un interruptor en el recinto eléctrico del edificio de maniobras de la zona convencional (no Nuclear) de la Central Atucha II. En la maniobra se produjo el arco eléctrico que provocó las heridas mortales.

    La muerte de Serralta, padre de dos hijos, determinó que el gremio dispusiera el miércoles a las 14, la suspensión de tareas en las Centrales.

    Compañeros de trabajo de la víctima, señalaron que el triste desenlace producido por  la explosión del tablero eléctrico de debió a que el mismo no estaba en condiciones  y que por lo mismo se habían hecho varios reclamos.

    También señalaron que éste no es el único caso  sino que hace dos meses , otro trabajador sufrió un grave accidente al padecer asfixia por nitrógeno y caer por una escalera marinera.

    Según señalaron, estos accidentes graves en los pocos meses de funcionamiento de la Central Atucha II  son producto  del “apuro político” por ponerla en marcha, que pone en riesgo a los trabajadores y en definitiva a la comunidad.

    atucha-ii

     

    Nuestras oficinas