Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 14.4° / 15.3°
    • Despejado
    • Presión 1016.75 hpa
    • Humedad 85%
  • Adquieren nuevos equipos para controles de alcoholemia

    12/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A través de una conferencia de prensa, el director de Control y Prevención Urbana municipal, Walter Salcedo, anunció hoy la adquisición y puesta en funcionamiento de nuevos alcoholímetros de alta tecnología.
    Los aparatos llegan para complementar la actividad de control vehicular en las calles zarateñas, acentuándose en lo que respecta a la nocturnidad, lo cual ha estado en el foco de atención de los gobernantes.
    Hasta el momento, se contaba con 5 alcoholímetros dispuestos para el control, pero 3 de ellos se encuentran obsoletos y con la necesidad de ser reemplazados por nuevas tecnologías.
    Los nuevos equipos poseen un funcionamiento más sencillo, con una rapidez 4 veces mayor a los ya existentes.
    “Esto tiene como fin llevar adelante la agenda que tiene la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que marca que los controles tienen que ser cotidianos, pero haciendo énfasis en el control de alcoholemia, que es uno de los flagelos que no podíamos controlar”, explica Salcedo y agrega: “el alcohol reduce la cantidad de reacciones en los conductores a la hora de manejar”.
    El mensaje que se intenta instalar es que no existen problemas en la diversión de los jóvenes y adultos que desean salir, sino que es necesario tomar conciencia de la importancia de no conducir en caso de la ingesta de alcohol.
    El funcionamiento de los nuevos equipos consta de una boquilla de uso exclusivo y particular para cada conductor que, deberá abrir en el momento del test, realizar el soplo y en cuestión de segundos el resultado aparecerá en el display del artefacto. A su vez, éste se encuentra vinculado con una impresora, que emitirá un ticket con información necesaria para continuar el proceso en caso de que sea positivo.
    De esta manera, en caso de no estar apto para la conducción, quien maneje deberá abandonar el vehículo, a menos que exista un voluntario autorizado y no alcoholizado que se preste a manejar y así evitar la retención del coche.
    Esta inversión, con un costo cercano a los 15 mil pesos por equipo, es el inicio de una política a futuro, en la que se espera que todos los móviles de control que patrullan las calles de la ciudad, cuenten con un equipo, a fin de evitar demoras.
    Todos los agentes de la DPU ya fueron instruidos por la empresa fabricante sobre el uso de los aparatos, con lo cual, a medida que sigan ingresando estas tecnologías con su respectiva homologación y calibración, ya entran en vigencia y uso.

    20140912_111334