• Hoy 17 - Zárate - 10.6° / 11.3°
    • Despejado
    • Presión 1036.51 hpa
    • Humedad 70%
  • Baleado en rutas 9 y 193: los delincuentes actuaron disfrazados de policías

    12/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En las últimas horas se difundieron más precisiones sobre el hombre de 34 años baleado en la tarde- noche del miércoles en la intersección de Ruta 9 y 193.
    El damnificado fue identificado como Juan Francisco Farignoli de 34 años y es oriundo de la localidad de Paso de los Libres, Corrientes.
    La víctima circulaba a bordo de su automóvil Peugeot 308 y cuando recién bajaba del distribuidor para retomar la Panamericana, rumbo a Capital Federal, fue interceptado por un Ford Focus que lo venía persiguiendo. Finalmente el Focus lo encierra y lo obliga a detenerse.
    Del vehículo se bajaron cuatro personas con gorras con la leyenda PFA (Policía Federal Argentina) y con armas largas. Estas cuatro personas forcejean con Farignoli que terminó recibiendo un disparo de escopeta en uno de sus pies.
    Fue trasladado de urgencia al Hospital Virgen del Carmen, el jueves al mediodía y luego se lo derivó al Hospital Austral de Pilar.
    El mismo jueves, y horas más tarde, el Peugeot 308 fue hallado en el kilómetro 60 de la Panamericana. Por lo tanto todo hace pensar que no se trató de un robo de automotor dado que tampoco los delincuentes armados se llevaron pertenencias del correntino del interior del rodado.

    Detienen a una mujer mientras robaba en una casa abandonada

    El pasado jueves, alrededor de las 18:50 horas, un llamado al 911 alertó al Comando de Prevención Comunitaria de que un grupo de sujetos estaba sustrayendo varios elementos del interior de una edificación abandonada en Antártida Argentina y Moisés Lintridis. Cuando una patrulla llega al lugar encuentra a una mujer, mayor de edad, la cual es aprehendida. Circulaba en una motocicleta Honda Brava 110 de color azul que, según confirmaron más tarde, había sido robada minutos antes en las cercanías del lugar. Fue detenida y procesada por el delito de “Tentativa de robo simple”. No tiene antecedentes policiales y tampoco se incautaron armas en el momento de la aprehensión.

    Detenido por “Defraudación”
    El pasado jueves a las 23:15 una persona fue detenida en el kilómetro 92 de la Ruta Panamericana mientras circulaba a bordo de un Volkswagen Fox gris.
    En principio se lo detuvo en el marco de operativos de control vehicular de rutina pero cuando cruzan datos con la Jefatura Departamental se constata que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo por el delito de “Defraudación”, con fecha 28 de abril de 2009 solicitada por la fiscalía de Delitos Complejos y Criminalidad de la provincia de Neuquén. Por ende, se procedió a la aprehensión del conductor y al traslado del vehículo a la comisaría local. En cuanto a la persona que lo conducía se le labraron actuaciones por “Encubrimiento” y quedó aprehendido.

    Resistencia a la autoridad
    También el jueves, cerca de las 12:40 horas del mediodía, el CPC recibe una llamada porque una persona en el interior de un supermercado de Urquiza y Pueyrredón se quería llevar una botella de vodka sin pagar. Esto había sido impedido por el personal de seguridad pero el sujeto había permanecido en el lugar increpando a los clientes y a los empleados.
    Cuando el personal policial se acerca al lugar ve a un sujeto agresivo, en aparente estado de ebriedad, que comenzó a agredir a los uniformados. De hecho a uno de los efectivos le propinó un golpe en el rostro.
    Finalmente lo redujeron y se lo trasladó a la Comisaría local; donde se labraron las actuaciones por “Resistencia a la autoridad”, con intervención de la UFI local. El detenido es mayor de edad y oriundo de nuestra ciudad.

    Violencia de género en Lima
    El día jueves por la tarde, personal del CPC recibe un llamado del 911 informando que en la Calle 18 Bis al 200 una mujer pedía auxilio desesperadamente porque su ex pareja, mediante amenazas, había ingresado a su vivienda de forma violenta. Este sujeto tenía una orden restrictiva por una causa anterior de violencia de género contra la misma persona que vivía en la Calle 18, su ex mujer.
    Por lo tanto personal policial constata la prohibición de acercamiento perimetral y entonces proceden a la aprehensión y al traslado del sujeto a la Comisaría Segunda de Lima; quedando el sujeto a disposición de la justicia por “Desobediencia”.

    Operativos en Lima
    Durante todo el día jueves se desarrollaron operativos de control vehicular y de personas en la localidad de Lima.
    Se trató de acciones conjuntas entre el CPC, las fuerzas federales, la policía distrital y DPU. Las tareas desarrolladas fueron identificación de personas y de vehículos. También personal policial subió a los micros para identificar personas.
    Como resultado, un vehículo fue incautado por una falta municipal; al tiempo que una motocicleta fue secuestrada por tener pedido de secuestro activo de Lima al denunciarse como robada.