• Hoy 22 - Zárate - 23.2° / 24.6°
    • Despejado
    • Presión 1019.5 hpa
    • Humedad 77%
  • Finalizó la etapa de propuestas del Presupuesto Participativo

    12/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El miércoles pasado se celebró el Foro de Propuestas en la zona 6-Lima, dando así por concluida la etapa de propuestas del ciclo de Presupuesto Participativo 2014.
    En esta oportunidad, la elaboración de propuestas se organizó por zona para intentar trabajar las mismas de manera integral en los barrios con similares necesidades e imprimir mayor impacto al resultado.
    Recordemos que la elaboración de propuestas se hace en base al diagnóstico, elaborado también participativamente, en el que los vecinos identifican y priorizan las principales problemáticas y dificultades de su barrio.
    Las diferentes reuniones convocadas para tal fin se llevaron a cabo en lugares representativos de cada zona y contaron con una amplia y activa participación por parte de vecinos de la cuidad.
    En cuanto a las propuestas de allí surgidas, se registró una gran variedad y, sobretodo, creatividad a la hora de elaborarlas.
    Se abordaron temáticas que impactan sobre el mejoramiento de servicios públicos, el alumbrado público y el embellecimiento y reacondicionamiento de espacios de recreación.
    También se trabajaron propuestas de prevención urbana, tránsito, medio ambiente y desarrollo social.
    Otro punto clave de esta etapa del ciclo ha sido la renovación de la figura del consejero, que será el encargado del impulso y seguimiento de los proyectos elegidos por el foro. La elección de los nuevos consejeros/as, que estarán activos en esta función durante un año, se llevó a cabo por consenso en cada foro.
    A partir de ahora se comenzará a trabajar en la siguiente etapa, donde se estudia la viabilidad del proyecto, que se realizará el próximo mes de octubre, momento en el que se convocarán a los funcionarios y técnicos municipales a fin de evaluar junto a los vecinos consejeros la posibilidad de seguir adelante con las propuestas para transformarlas en proyectos y ejecutarlas en 2015.

    El Foro en Lima.

    El Foro en Lima.