• Hoy 16 - Zárate - 15.9° / 18.4°
    • Despejado
    • Presión 1039.18 hpa
    • Humedad 68%
  • Llega otra producción del Cervantes al Teatro Coliseo

    15/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Protagonizada por Fabián Vena, Walter Quirós y Jorge D´Elía, al frente de un importante elenco que dirigió Mariano Dossena, llega el próximo fin de semana al Teatro Coliseo”Sacco y Vanzetti”, de Mauricio Kartún, la producción más importante estrenada este año en Capital Federal por el equipo del Teatro Nacional Cervantes.
    El evento es organizado por la Dirección General de Cultura en forma conjunta con la Sociedad Italiana XX de Septiembre al cumplirse un nuevo aniversario de la misma, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación.
    Las funciones se desarrollarán viernes 19 y sábado 20 a las 21 hs, con entrada libre y gratuita. El ingreso será por orden de llegada, se informó..
    El elenco completo está integrado por Fabián Vena, Walter Quiroz, Magela Zanotta, Maia Francia, Ricardo Díaz Mourelle, Jorge D’Elía, Luis Ziembrowski, Cristina Fernández, Daniel Toppino, Gustavo Pardi, Horacio Roca, Agustín Rittano y los músicos Paula Pomeraniec, Daniel Gilardi, Matías Grinberg y Gaspar Scabuzzo. La voz en off es de Horacio Peña.
    La obra se estrenó originalmente en octubre de 1992 y Mauricio Kartun utilizó para contar la historia las actas e interrogatorios del juicio, los alegatos, la correspondencia de Sacco y Vanzetti, escritos y artículos periodísticos.
    Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzzetti eran dos italianos que llegaron a los Estados Unidos detrás del sueño americano, a principios del siglo XX. Uno era zapatero, el otro vendedor de pescado y se encontraron en las afueras de Boston. Vivían de forma humilde, bajo condiciones laborales muy malas y eso los llevó a abrazar las reivindicaciones anarquistas.
    El 15 de abril de 1920 fueron encarcelados, acusados de asesinato y robo a mano armada. Durante el juicio no hubo pruebas concluyentes que los inculpara, sin embargo la condena fue de muerte en la silla eléctrica. Y a pesar de que la protesta social postergó varias veces la ejecución, el 23 de agosto de 1927 se cumplió en Massachusetts. Medio siglo después, Mitchell S. Dukakis, gobernador de Massachusetts, reconoció en nombre del Estado que Sacco y Vanzetti eran inocentes.

    Fabián Vena y Walter Quirós, como Sacco y Vanzetti.

    Fabián Vena y Walter Quirós, como Sacco y Vanzetti.