• Hoy 22 - Zárate - 3.8° / 4°
    • Despejado
    • Presión 1039.89 hpa
    • Humedad 73%
  • Náutico Arsenal se clasificó a los playoffs

    15/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Fue, para los rugbiers de Náutico Arsenal, el sábado soñado. El que buscaron durante toda la temporada.
    Arsenal derrotó el sábado, jugando de local, a Municipalidad de Vicente López por 37 a 17 y pudo asegurar su permanencia en el Grupo III a una fecha de terminar el Reubicación.
    EL PARTIDO
    En la primera etapa y si bien Arsenal se fue en ganancia (18 a 12) el juego había sido equilibrado.
    El local pudo marcar diferencias con dos tries (de Mateo Montero y Mariano Pinto) más allá que Vi.Lo. lo complicó con un juego abierto.
    En la segunda etapa fue Arsenal el que dominó completamente el partido en los veinte minutos iniciales. Allí se quebró el encuentro con buenas acciones colectivas de Arsenal que le permitió llegar tres veces más al ingoal (con Sebastian Ricciuti y Gaston Jeanmaire) para ponerse 37 a 12 y marcar punto bonus.
    Vilo mejoró en la parte final del encuentro, pudo reducir la diferencia en el marcador, pero estuvo lejos de la victoria.
    Fue triunfo de Arsenal, el séptimo en nueve partidos de ésta segunda fase del GIII que le permite ahora seguir en la categoría en 2015.
    Arsenal logró cinco tries a través de Mateo Montero, Mariano Pinto, Sebastián Ricciuti (2) y Gastón Jeanmaire más 3 conversiones y 2 penales de Maximiliano Iavícoli.
    EL EQUIPO
    Arsenal presentó éste equipo titular: Marcos Laguna, Clemente Cuevas y Oscar Barreto; Víctor Tevez y Cristian Ocampo: Guido Maistrello, Gaston Jeanmaire y Sebastian Ricciutti; Mateo Montero y Federico Montero: Maximiliano Iavícoli, Manuel Rodríguez Castañeda, Pedro Beron Podestá y Mariano Pinto; Maximiliano Guerrero.

    SIN PUNTO BONUS FUE CLAVE OTRO RESULTADO

    Arsenal no pudo sumar punto bonus y es por ello que para asegurar este fin de semana su permanencia en el GIII era clave saber el resultado del encuentro Luján-Tiro Federal San Pedro.
    Minutos despues de terminado el cotejo en Zárate se tuvo la información que los sampedrinos habían perdido y entonces el festejo en la ribera fue total.

    “SE NOS DIERON LOS DOS RESULTADOS”

    Al terminar el partido La Voz dialogó con Sebastian Ricciutti, quien logró dos de los tres tries de Arsenal en el segundo tiempo.
    Esta fue la palabra del jugador de Arsenal
    “Por suerte se dieron los dos resultados, ganamos nosotros y ganó Luján. Pero todavía nos queda seguir entrenando, no hay que bajar los brazos y como se vio hoy en poco tiempo pudimos marcar 40 puntos pero igual debemos seguir entrenando…”
    P: Un primer tiempo parejo pero Arsenal logró la diferencia en los veinte minutos iniciales del complemento ¿Coincidís?
    R: “Creo que en el primer tiempo fue más Vicente López ya que tuvo la pelota y nosotros nos dedicamos a defender y cometimos muchas infracciones…”
    P: Por como habían comenzando el año, lo de ahora es realmente muy meritorio…
    R: “Seguro que es mucho mejor. En la primera ronda perdimos los ocho partidos pero en ésta segunda ronda empezamos a remontar y por suerte se nos están dando los resultados…”

    rugby-web