Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 12.5° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1026.3 hpa
    • Humedad 70%
  • Sandra Paris hizo gestiones ante la vicepresidente del IPS, Mailen Vélez

    15/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La diputada Sandra Paris, mantuvo la semana pasada una reunión con Mailen Vélez, a cargo de la vicepresidencia del IPS, quien la recibió en su despacho de La Plata. En esta reunión de presentación de Paris con la funcionaria zarateña, se abordó la situación de los jubilados de la provincia de Buenos Aires, informando Mailen Vélez el compromiso del Instituto en la agilización de los trámites para el otorgamiento de jubilaciones y pensiones. En particular, se trató el tema de las jubilaciones de los docentes bonaerenses, señalando Vélez que el atraso que existe en los trámites se da en la Dirección General de Escuelas respecto al reconocimiento de la antigüedad, pero una vez en el IPS, la tramitación es rápida. Esa demora que hace que una jubilación docente tarde entre dos o tres años en salir, es un problema que el Instituto ya ha planteado a la DGCyE, señaló Mailen Vélez.
    Otro tema abordado es el de las pensiones por discapacidad, de particular interés para la diputada Paris ya que preside la Comisión de Discapacidad de la Cámara baja bonaerense, y está muy comprometida con el tema de las personas de todas las edades que requieren una pensión del Estado provincial para contribuir con sus necesidades, muchas veces imperiosas.
    También en la reunión, se hizo notar que en Zárate no existe una delegación del IPS provincial, que la más cercana se encuentra en San Antonio de Areco y luego en San Nicolás, por lo que los afiliados deben en general, recurrir a La Plata para deligenciar trámites, cuando se podría gestionar la apertura de una delegación local, como la hay del Anses.

    Sandra Paris en el despacho de la vicepresidenta del IPS Mailén Vélez.

    Sandra Paris en el despacho de la vicepresidenta del IPS Mailén Vélez.